
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Burgos, un capitán feliz
El rosarino destacó el trabajo de Santa Fe y mostró la alegría por el título argentino
Domingo Celsi / La Capital
Alejandro Burgos es uno de los más felices por el título que consiguió el seleccionado de Santa Fe. El rosarino fue el capitán de un plantel que desde antes del inicio del torneo se había propuesto festejar por primera vez en casa y con el objetivo cumplido mostró toda su emoción.
—¿Por qué se ganó el torneo?
—Creo que la clave fue que desde que empezamos a trabajar sabíamos que queríamos llegar a un final como este. Haber estado juntos tantos días antes del campeonato nos sirvió para conocernos mejor y nos permitió tener la unión necesaria para encarar una competencia como esta.
—¿Qué significa ser campeón de local?
—Era una materia pendiente para Santa Fe y lo logramos. El básquetbol santafesino siempre peleó codo a codo con los mejores y por eso tiene 13 títulos, incluso yo ya había tenido la suerte de festejar el primer lugar, pero nunca se había podido en casa, ahora se nos dio y nos merecemos esta alegría.
—El sacrificio valió la pena.
—Sin dudas. Formamos un gran grupo y tuvimos un muy buen cuerpo técnico, por eso, más allá de que los últimos dos partidos fueron muy cerrados, siempre confiamos en que podíamos alcanzar el objetivo para darle una alegría a la gente.
—¿Te ves jugando otro Argentino?
—Uno siempre quiere defender la camiseta de Santa Fe, aunque depende de muchas circunstancias. Estar otra vez con este grupo sería maravilloso, pero todavía falta mucho para Mendoza.
—¿Fue como una revancha por los problemas que viviste durante la temporada en Madryn?
—Fue un desahogo tras una mala experiencia dirigencial en Madryn, pero acá juegan otras cosas. Ahora esto ya pasó y empezaré a concentrarme en mi futuro en Sionista de Paraná. Es un club serio, del que tengo las mejores referencias. Yo buscaba tranquilidad y el proyecto de la gente entrerriana me cerró y por eso decidí jugar con ellos la próxima liga.
enviar nota por e-mail
|
|
|