Año CXXXVII Nº 49529
La Región
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 10 de julio de 2007  
El debut fue en la arena

Para el futbolista no hay ejercicio físico más complicado que correr en la arena. Y así empezó ayer la pretemporada en Miramar. El turno matutino fue extenuante para los players de Pablo Marini. El médano fue el principal escollo a vencer en la rutina que ordenó el preparador físico Octavio Manera.

El esfuerzo quedó evidenciado en los rostros de los jugadores, quienes conscientes de la importancia de estos trabajos para llegar diez puntos al Apertura respondieron satisfactoriamente a la máxima exigencia. Minutos antes de las 9 fue el punto de partida del entrenamiento. Los jugadores comenzaron la entrada en calor en el parque del hotel Puerta del Bosque donde están alojados, luego enfilaron hacia la costanera y trotaron junto al mar un par de kilómetros.

En el parador Frontera Sur había trazado un circuito de cinco estaciones en pendiente ascendente. Las consignas eran realizar desplazamientos laterales, saltar obstáculos, hacer zig zag, correr con peso extra y subir el médano en velocidad.

Pablo Aguilar, Alejandro Da Silva, Marcos Gutiérrez y José Luis Villagra corrieron exclusivamente por la playa. Luego a elongar y el retorno trotando al hotel por la costanera.

La sesión matutina arrancó con una temperatura de cero grado, pero después apareció el sol. Fue un día muy agradable para estar al aire libre. Como reflexión del primer día podría decirse que si la pelota es la "mejor amiga" del jugador, la arena es el "principal enemigo". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aguirre: "Será el torneo del despegue"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados