
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Dunga respeta
a los uruguayos
El técnico de Brasil, Dunga, alabó ayer la pasión con la que juegan los futbolistas de Uruguay. “La escuela uruguaya es muy competitiva y tradicional. Se trata de un país que no tiene muchos millones de habitantes, pero sus jugadores sienten mucho esa camiseta. Es una mezcla de escuela argentina y brasileña”, elogió el conductor brasileño.
Dunga aseguró que “los partidos contra Uruguay siempre son muy disputados, duros y complicados, incluso desde las selecciones juveniles. Y este no será la excepción”.
“Afrontaremos la semifinal con seriedad, como si fuera nuestro primero y último encuentro”, dijo el DT, y elogió en particular a los uruguayos Alvaro Recoba y Diego Lugano. “Lugano es un defensor excelente y Recoba un gran futbolista ofensivo”, opinó.
En ese sentido, Dunga recalcó la experiencia internacional de los futbolistas uruguayos. “La mayoría juega fuera de su país, eso habla muy bien de ellos, quiere decir que el fútbol de Uruguay creció mucho en los últimos años”, sostuvo.
“Habrá que estar concentrados”, agregó el orientador brasileño. “Uruguay nos conoce bien a nosotros y nosotros conocemos bien a Uruguay”, insistió.
A Dunga, habitualmente serio, se le escapó una sonrisa cuando un periodista brasileño le preguntó si el fantasma del Maracanazo podría sobrevolar Venezuela esta noche. “Yo no había nacido en ese partido, y después Brasil le ganó muchas veces a Uruguay, así que no creo que eso pese”, aclaró con una sonrisa el técnico, en referencia al histórico triunfo que Uruguay consiguió ante Brasil en el Mundial de 1950, conocido como el Maracanazo.
enviar nota por e-mail
|
|
|