
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Otra TV privada denuncia presiones de Chávez por
mantener su independencia
Caracas. — El canal privado de noticias Globovisión denunció que sufre presiones del gobierno de Hugo Chávez, mediante la negativa sistemática a sus pedidos para ampliar su cobertura.
“El gobierno ha decidido presionar a Globovisión negándole la posibilidad de ampliar su cobertura, mientras concede frecuencias y permisos a los medios oficiales u oficialistas”, denunció el presidente del canal, Guillermo Zuloaga.
Desde la clausura en mayo pasado del canal Rctv, Globovisión ha quedado como la única señal de TV que no obedece a la política del gobierno. Zuloaga señaló que “más de una decena de solicitudes”, para ampliar la cobertura del canal no han sido atendidas en los últimos años.
La señal abierta del canal de noticias sólo cubre la capital venezolana y la ciudad occidental de Valencia. En el resto del país Globovisión sólo puede verse por cable, servicio al que tiene acceso apenas el 20% de los venezolanos. “En Venezuela existe una verdadera política de Estado de hostigamiento e intimidación, que busca restringir la libertad de expresión”, indicó Zuloaga.
Justicia funcional. El directivo indicó que el canal tiene abiertas en su contra 19 acciones judiciales, 6 procedimientos administrativos, y varias investigaciones del Ministerio Público, “todas improcedentes y con claras motivaciones políticas”.
Globovisión es la única televisora privada que mantiene una línea crítica contra Chávez, luego del cierre de Rctv. Este canal inició trámites para emitir por cable.
En Venezuela funcionan también los canales privados de aire Venevisión, del magnate Gustavo Cisneros, y Televen. Ambos tienen una posición neutra hacia Chávez, lo que muchas veces significa no publicar información que no gusta al gobierno. A cambio se aseguran no tener “problemas” como Globovisión.
enviar nota por e-mail
|
|
|