
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Temporal cobra 94 vidas en China
Las inundaciones y aludes causados por un fuerte temporal en el sur de China provocaron en los últimos días la muerte de 94 personas, en tanto que 25 están desaparecidas, indicó ayer en Pekín el Ministerio de Administraciones Públicas.
En las siete provincias gravemente afectadas han sido destruidas desde fines de junio 289 mil viviendas. “Los daños son grandes en la cosecha, las carreteras e instalaciones de telecomunicaciones”, según el Ministerio.
Los medios oficiales hablan de medio millón de evacuados que fueron puestos a salvo. Hay 16,7 millones de habitantes especialmente afectados. Como se esperan más lluvias torrenciales se ha decretado el alerta por inundaciones para el este de China.
Desbordes. Desde principios de junio la cantidad de muertos por el temporal es ya de 309 personas y hay 48 desaparecidos. Muchos ríos y diques del este, centro y sur de China están al borde de su capacidad o desbordados.
Las provincias más afectadas son Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Sichuan, Shaanxi y la metrópolis de Chongqing. En el norte del país los habitantes sufren por el contrario una terrible sequía que hace peligrar el abastecimiento de agua potable para 7,4 millones de personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|