
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
La CTA propone una canasta básica de 2.500 pesos
Buenos Aires- La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) propondrá hoy, en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, una canasta básica de 2.500 pesos para “satisfacer las necesidades básicas” de una familia tipo.
Así lo anunció el secretario de la CTA, Hugo Yasky, quien dijo que el planteo de la Confederación General del Trabajo (CGT) de llevar a 1.040 pesos el Salario mínimo, Vital y Móvil “no alcanza para lo que necesita una familia”.
El Consejo del Salario Mínimo, del que participarán funcionarios del Gobierno nacional, la cúpula de la CGT, la CTA y de la Unión Industrial Argentina (UIA), comenzará a sesionar a las 17 en la sede del Ministerio de Trabajo.
“Vamos a proponer una canasta básica de 2.500 pesos, que abarque los costos que significa la salud, la educación o el alquiler de una vivienda, todo lo que necesita una familia tipo”, señaló el dirigente gremial.
Para Yasky, elevar a 1.040 pesos el salario mínimo “es un paso adelante”, pero “no alcanza a lo que se necesita para acceder a todos los bienes”.
En declaraciones a radio América, dijo que “hay que darle debate a lo que la CTA propone de establecer los 2.500 pesos” y de esta manera “lograr una distribución de la riqueza seria, que por ahora no existe”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|