
|
martes,
10 de
julio de
2007 |
Clausurarían esta semana la
cerealera de Puerto Norte
Hoy se reúnen funcionarios municipales para analizar cómo se
ejecutará la medida
“Nos reuniremos mañana (por hoy) para ver cómo se instrumentará la clausura de la cerealera”, le dijo ayer a La Capital el titular de Asuntos Jurídicos del municipio, Aldo Gómez. Sólo eso deslizó el funcionario cuando se refirió a la inminente clausura de la última cerealera de Puerto Norte, ubicada en Caseros y pasaje Escalada. No obstante, fuertes rumores en el Palacio Vasallo aseguran que el cierre “no pasaría de esta semana”.
La medida trascendió el viernes pasado cuando se conoció que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió tras 12 años de trámites eliminar la operatoria de la empresa Servicios Portuarios en la zona del parque Scalabrini Ortiz.
“Mañana al mediodía (por hoy) tenemos fijada una reunión con el responsable del área de inspecciones municipal (Henry Fabro) para analizar cómo se va a encarar la clausura, una medida que intentaremos se dé en forma inmediata”, remarcó el abogado del Ejecutivo.
Ojo de la tormenta. La firma es la última que queda en actividad (realiza almacenaje y embarque de granos) en la zona. Y no sólo estaba en el ojo de la tormenta de la Justicia, sino también de los vecinos. Habitantes del barrio Malvinas Argentinas habían denunciado contaminación del aire y el agua del río. Los terrenos podrán ser afectados a otros usos permitidos por el plan urbanístico de la ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|