Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de julio de 2007  
Intoxicación con píldoras adelgazantes

Cañada de Gómez.— Las autoridades sanitarias del Area de Salud VI, con asiento en esta ciudad, investigan un sinnúmero de casos de intoxicación que se deberían a la ingesta de pastillas para adelgazar, un preparado que pone a la venta una conocida farmacia local de la que no se suministró el nombre.

   El anuncio lo hizo el director del hospital San José, Guillermo Audano. Una joven fue internada en ese centro de salud con un cuadro de depresión, deshidratación y serias dificultades respiratorias, mientras desde el nosocomio buscan las causas de ese cuadro.

   Todos los intoxicados son mujeres jóvenes, según refirió Audano a La Capital, quien explicó que las pastillas contienen un cóctel de drogas del tipo anfetaminas o derivados, diuréticos y otros compuestos para aumentar el metabolismo basal del organismo.

   En tanto, se registraron otros tres casos en el Sanatorio Integrado de la Ciudad (SIC), uno de ellos ya comprobado también por el consumo de esas mismas pastillas. Tanto desde el hospital como el sanatorio privado se enviaron muestras de los comprimidos para que sean analizadas.

   “No sabemos qué cantidad de estas pastillas pueden ser consumidas en estos días, por eso advertimos el peligro”, dijo Audano.

    Las píldoras son de venta libre y varias mujeres han comprado estos comprimidos que provienen al parecer de recetas “magistrales”.

   Audano mostró cuatro comprimidos que un familiar de la internada le había entregado luego de su internación. Los comprimidos son verdes y blancos y hasta el momento la mujer había consumido seis de ellos.

   Directivos del SIC confirmaron que fueron tres los casos en que tuvieron que internar a las pacientes y uno por su gravedad fue derivado al Hospital Italiano de Rosario. Uno de esos casos se debe al consumo de las pastillas. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados