Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Brasil y Chile vuelven a enfrentarse en busca de semifinales

Brasil, defensor del título, y Chile volverán a medirse esta noche en los cuartos de final de la Copa América con el antecedente cercano de haberse enfrentado hace apenas seis días por el Grupo B con victoria del campeón por 3 a 0.

El encuentro, que por una extraña reglamentación de la Conmebol enfrentará a dos equipos provenientes de la misma zona (Brasil, segundo del B, y Chile fue mejor tercero), se desarrollará desde las 21.50 en la ciudad de Puerto de La Cruz.

Los brasileños culminaron en la segunda posición del Grupo B con seis unidades, mientras que Chile se clasificó como mejor tercero con cuatro puntos por su victoria ante Ecuador y un empate frente a México en la última fecha.

El elenco dirigido por Dunga, que pese a no contar con sus máximas figuras (Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Kaká o Dida) tiene igualmente equipo para ser candidato, tuvo un comienzo dubitativo con la derrota ante México.

Pero luego con la magia del hábil Robinho, autor de los cuatro goles que marcó Brasil hasta acá, levantó el vuelo con dos triunfos al hilo.

Muy lejos del jogo bonito y con la premisa de alejar el mote de desastre nacional que podría suponer una eliminación en cuartos de final, el entrenador Dunga le daría una nueva oportunidad a Diego, quien quedó fuera del equipo desde la derrota con México, para que el grupo no sea "Robinho dependiente".

La selección chilena además de enfrentarse ante todos los fantasmas que le suponen la camiseta de Brasil deberá superar el reciente escándalo que supuestamente protagonizaron sus jugadores, que fueron acusados de emborracharse, destrozar baños y acosar a funcionarias del hotel de Puerto Ordaz.

En relación al cotejo de hoy Chile deberá extremar al máximo su potencial para tratar de dejar atrás el cuco que le supone Brasil, que en sus últimas tres presentaciones le ganó con convicción por otras tantas goleadas. Y que por la Copa América también suma tres victorias seguidas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados