Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Miles asistieron al recital en Río

Julio César Villaverde

Rio de Janeiro. Miles de personas asistieron hoy en Río de Janeiro al cierre de la serie de conciertos Live Earth, interpretados por artistas pop en un inédito alerta sobre la amenaza del calentamiento global.

Artistas basileños y extranjeros se presentaron en un enorme escenario erigido en la arena de la famosa playa de Copacabana, en el único evento gratuito de los nueve realizados en todo el mundo.

Los conciertos se realizaron en Sidney, Tokio, Shangái, Hamburgo, Johannesburgo, Londres, Washington y Nueva Jersey, para cerrar en la capital turística de Brasil.

La serie de eventos, parcialmente promovida por el ex vicepresidente estadounidense Al Gore, busca llamar la atención sobre la amenaza del calentamiento global, pretendiendo llegar a 2.000 millones de personas a través de la televisión y la radio.

“Este show es en beneficio de todo el planeta”, dijo la presentadora de televisión y artista Brasileña Xuxa al comenzar el concierto de Río de Janeiro.

Una multitud compuesta principalmente por jóvenes asistieron al espectáculo desde la arena de la playa o la amplia Avenida Atlántica que la bordea.

“Es bueno. Está muy bien que hagan esto”, dijo la estudiante universitaria Ana Paula sobre el objetivo de los conciertos.

“Sería bueno que se hicieran más eventos como éste y se difundieran por la televisión”, agregó.

Entre los artistas presentes en Río figuraron el rapero brasileño MV Bill, que aborda temas sociales en sus letras, y el artista de rap y productor estadounidense Pharrell Williams.

El programa también incluía a los artistas Lenny Kravitz, Jorge Ben Jor y Macy Gray.

El show de Río estuvo a punto de fracasar debido a que el Ministerio Público había interpuesto un recurso judicial esta semana por razones de seguridad, ya que la policía había indicado que carecía de suficientes efectivos para el evento en razón de la proximidad de los Juegos Panamericanos, que comenzarán el 12 de julio.

Sin embargo, una juez revocó el viernes la decisión después de que los organizadores lograron un visto bueno de las autoridades policiales.

Río de Janeiro, cartón postal de Brasil, registra un alto índice de violencia delictiva, principalmente por la acción de bandas de narcotraficantes que controlan muchas de sus más de 600 favelas.

La policía realizó en las últimas semanas grandes operaciones en algunos barrios pobres contra bandas de narcotraficantes, con un saldo de decenas de muertos, pero las autoridades afirman que los Juegos Panamericanos transcurrirán en calma. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Live Earth: el mundo cantó contra el calentamiento global



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados