Estilo
Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
Concurso vinculante
Una obra en sala de espera

Los arquitectos Caballero y Jiménez aguardan en sala de espera. Los ganadores del concurso de remodelación del edificio de acceso al Hospital Centenario transitan tiempos de ansiedad debido a que, a pesar de que es un concurso vinculante, la obra aún atraviesa una etapa administrativa. Este es un año político en la provincia, atravesado por elecciones, pero la idea de las bases es que el edificio se inaugure en 2010, para el Bicentenario. Y para alcanzar esa meta, los trámites tendrían que acelerarse. Todavía hay tiempo, pero todo avanza a fuego lento.

“Hasta que tengamos más definiciones estamos armando los cronogramas de la obra. En Rosario no se da seguido que los concursos se puedan llevar a cabo. Desde 1983 sólo hubo dos que lograron concretarse y los hizo la Municipalidad: el Pasaje Juramento (Beltramone, Ponzellini y Costa) y el Centro Municipal de Distrito Noroeste (Bechis). En ese sentido hay que intentar que estas cosas lleguen al final”, recordó Caballero.

“Deberíamos empezar ahora con el legajo de obra. Si largamos ya, todavía estamos bien con los tiempos. Esta es una obra que duraría un año y medio o dos. Hay que tener en cuenta el tiempo de hacer los planos y las licitaciones. Y que todo esto cruza un año de elecciones. Al ser vinculante, espero que las personas a cargo de esta obra puedan cumplir con los objetivos. Si en 20 años se construyeron sólo dos concursos, espero que este sea el tercero”, recalcó finalmente Jiménez.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Las luces del Bicentenario


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados