Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
“Ya nos corrimos de la ira para pasar a ser irónicos”
Andy Vilanova habló del buen momento de Carajo, que toca esta noche en Willie Dixon

Pedro Squilaci / Ovación

“Somos directos y no andamos con vueltas”, comentó Andrés “Andy” Vilanova, baterista y vocero de Carajo, el potente power trío que tocará esta noche, a las 23, en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. Carajo, que se completa con Marcelo “Corvata” Corvalán, en voz y bajo, y Hernán “Tery” Langer, en guitarra y voz, presentará su nuevo álbum, “Inmundo”, cuarto disco compacto de su carrera.

   Vilanova, que compuso junto a Corvalán y Langer los temas del nuevo CD, aseguró que la banda está “en un momento en que está como prioridad lo que se va a decir arriba del escenario, y la idea es decir cosas positivas en lugar de protestar”.

   Pese a que este trabajo tiene canciones críticas hacia la sociedad de consumo y la decadencia comunicacional de la televisión, Vilanova insistió con que el grupo cambió la forma de expresar su malestar. “En el primer disco hicimos temas como «Sacate la mierda», que es una expresión agresiva y con ira, pero ahora se mantiene la esencia nuestra pero con más ironía”, describió.

   “Nos gusta reflejar lo que vivimos, y no queresmos repetirnos y buscarle otra vuelta a cada nuevo trabajo”, destacó el músico.

   Villanova dijo que el trío, pese a que en su página web se autodefinie como “punk rock new metal argentino”, se corrió hacia otros géneros.

“En este disco hacemos algo de hip hop, de reggae, hay canciones, desde que nos juntamos dijimos que no nos íbamos a poner un techo. Los tres escuchamos música muy variada, tratamos de no zarparnos, pero la idea es mantener un estilo sin copiar nada de otros”, destacó Vilanova.

   El músico planteó sus interrogantes con el legado histórico del punk del “no future”: “La realidad del punk rock británico fue otra cosa. ¿Pero qué es ser rebelde y qué es ser punk rock? ¿Tratar de hacer las cosas como se debe o tratar de ir por izquierda como se va en este país? En Carajo somos ante todo músicos y seres humanos, y tratamos de hacer lo mejor nuestro trabajo”, explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Carajo presenta hoy su nuevo disco.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados