Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Seis mujeres en defensa de la amistad

Pese a sus diferentes personalidades y expectativas, seis mujeres cultivan la amistad en encuentros de peluquería en un pequeño pueblo de Louisiana (Estados Unidos). Pero la enfermedad de una de ellas hará que la rutina semanal cambie y dispare tanto sus miedos como su inclaudicable defensa de la vida. Con ese argumento y un elenco de actrices pocas veces reunido se presenta “Flores de acero”, hoy a las 21 y mañana a las 20, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

   La obra está protagonizada por Nora Cárpena, Doris Del Valle, María Rosa Fugazot, Mercedes Funes, Carina Zampini e Irma Roy, quien regresa al teatro después de 20 años, y llega a Rosario en el marco de una gira nacional que comenzó el 1º de julio en Mar del Plata y Azul.

   “Flores de acero” fue escrita por Robert Harling, versionada para esta puesta por Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y está dirigida por Julio Baccaro. Tras su éxito en Hollywood con un filme de 1989 —donde actuaron Shirley MacLaine, Julia Roberts, Sally Field, Dolly Parton, Daryl Hannah y Olimpia Dukakis—, la obra fue a parar a Broadway, tuvo tres temporadas de éxito hasta el año anterior y ganó el premio Tony (el Oscar del teatro) a la mejor comedia dramática.

   La realización tuvo en 1996 su correlato argentino con la presentación de Dora Baret, Paola Krum, Aída Luz, Fernanda Mistral, Carolina Papaleo y Norma Pons.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados