Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Roberto Pettinato presenta en Ross su libro “Hombres que aman demasiado”
“No existe un desafío más placentero que la página en blanco”

Pedro Squilaci / Escenario

Roberto Pettinato es un todoterreno. El músico, periodista y conductor se muestra ahora como un enamorado de la escritura. “No existe una actividad más placentera que la página en blanco”, afirma tras editar su libro “Hombres que aman demasiado”, que presentará hoy, a las 16.30, en librería Ross (Córdoba 1347). El conductor de “Duro de domar” sorprende al hablar por momentos como un consultor sentimental, dice que está preparando una comedia para hacerla con sus amigos y hasta se atreve a hablar de la vuelta de Sumo (ver aparte). Explosivo y divertido, Pettinato contesta a lo Pettinato y vale la pena meterse en su juego.

   —¿Te parece realmente un error amar demasiado, más allá de las ironías citadas en tu libro sobre el tema?

   —No, por el contrario, que no se entienda mal. Me parece tremendo, y quise hablar sobre el tema que los hombres que amamos demasiado también existimos, y que no sólo las sufrientes son las mujeres. Somos unos locos de amor por ellas. Siempre nos pintan como los tarados del control remoto y “Fútbol de Primera”. ¡Por Dios! ¡Mentiras con las que crecimos!!!

   —Yo amo demasiado. ¿Me caso?

   —El casamiento es algo que se siente. En algunos casos uno se pregunta por qué con fulana no me casé y con la otra sí. Y con una porque ella quería y yo no, pero me casé igual, y con la otra me casé totalmente enamorado. Cuando uno siente ese pequeño desborde adentro suyo, y sólo le sale la necesidad del acto romántico feroz debe decir: “¿Te querés casar conmigo?” y quedarte ahí mirándole la carita de emoción.

   —¿Escribir libros te seduce tanto o más que tocar el saxo, conducir en la tele o pasar una noche intensa con una bella mujer?

   —Sinceramente, nunca pasar una noche con una bella mujer me sedujo tanto como escribir. No existe una actividad más placentera que la página en blanco, el silencio del hogar y escribir concentrado. Es maravilloso. Pero bueno, no soy adinerado como otros y tengo que seguir mis trabajos normales...sino..Dios...ya lo creo que sería escritor si eso me diera de comer, pero como no me da, no importa, lo hago para mí.

  —”Duro de domar” sigue viento en popa y la tele te da cada día más letra. ¿El programa va camino a convertirse en un clásico de la pantalla chica como los ciclos de Mirtha, Susana o Tinelli?

   —Espero sinceramente que no. No quisiera que seamos un clásico de nada. Yo, por ahora, tengo un año más de “Duro de domar”. Después veré qué hago o tal vez siga con otros proyectos. La verdad que eso nunca se sabe.

   —¿Nunca pensaste en hacer un ciclo televisivo, estilo Badía, en el que se puedan juntar en vivo a las figuras del rock? ¿Podría tener buen rating?

   —No, porque las grandes figuras se murieron y no quedan demasiadas. Uno puede llevar a Los Pericos, Los Fabulosos Cadillacs, León Gieco , Los Ratones Paranoicos y tres o cuatro más, y a los seis meses ya no llamás la atención del espectador. Es difícil. Juan Alberto Badía lo logra, es cierto, pero con todos los estilos mezclados. Ya lo hace él, y lo hace bien, ¿no?

   —Alguna vez te codeaste con la ficción como lo fue en “Primicias”. ¿Te animarías a largarte con un programa humorístico en un rol más cercano a la comedia y al humor?

   —Tengo una comedia para producirme yo mismo. Espero poder hacerlo. Estoy juntando amigos porque es algo que solo se puede lograr con amigos y no en un estudio normal.

   —Si el médico te recomendara que hagas una sola actividad para combatir el estrés, ¿te quedarías escribiendo, tocando el saxo, haciendo radio o televisión?

   —Me quedaría durmiendo y leyendo, bañándome cada tanto y caminando por el campo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El conductor dijo que no sabe cuanto tiempo más seguirá en el 13.

Notas Relacionadas
El sueño de volver al rock



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados