Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Aseguran que las ventas en el inicio del fin de semana largo aumentaron 20 %

Buenos Aires.- Las ventas minoristas crecieron en el inicio de este fin de semana largo cerca del 20 por ciento, comparándolas con el mismo período del año pasado, cuando el feriado 9 de julio recayó en un día domingo.

En un comunicado emitido hoy por la agrupación mercantil Fedecámaras se indicó que “nuevamente el turismo, el crédito, el pago de los aguinaldos y los aumentos salariales, motorizaron esta suba”.

El balance positivo del fin de semana largo contrasta contra “lo que ocurrió en el último feriado de junio, cuando se suspendió la venta de GNC”, por lo que “muchas familias pudieron llegar a la Costa Atlántica, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba, entre otros destinos” informó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

También, según la entidad empresaria, las reservas hoteleras en Salta “alcanzaron el 80 por ciento, y se agotaron los pasajes aéreos, algo similar a lo que ocurre en las Cataratas de Iguazú, donde se esperan este mes más de 100.000 turistas”.

“Bariloche y San Martín de los Andes son las plazas más solicitadas de la Patagonia, la ciudad de Buenos Aires, además de los extranjeros, recibe a mucha gente del interior alentada por la gran cartelera de espectáculos infantiles y centros de diversión en general”, se indicó.

Entre los rubros que más trabajan figuraron para Fedecámaras “hotelería y gastronomía, recreación -como cines, teatros y parques temáticos- y las casas de regalos”, entre otros, se informó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados