Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Subirán el salario mínimo a mil pesos

El gobierno convocó ayer al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo martes en la Casa Rosada para avanzar sobre el aumento del salario mínimo y la reducción del empleo en negro que por primera vez estaría por encima de la línea de pobreza y rondaría los 1.000 pesos.

   Así lo anunciaron ayer en forma conjunta el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los titulares de la CGT, Hugo Moyano, y de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain, en la sede de Trabajo.

   Según confiaron fuentes empresarias, si bien no se definió el número se maneja la idea de sumarles a los actuales 840 pesos del mínimo un 16,5%, en sintonía con el piso de paritarias sugerido por el gobierno, que daría un salario de casi 980 pesos.

   Desde hace tiempo, la cúpula cegetista reclamaba la convocatoria del Consejo en su intento por lograr el incremento del salario mínimo, el aumento de las asignaciones familiares, de las jubilaciones y pensiones, y del mínimo no imponible de ganancias.

   El objetivo de la central obrera es llevar el salario mínimo de 840 a 1.040 pesos, mientras que el gobierno pretende que supere el límite de la pobreza —que según el Indec oscila en los 926 pesos—, pero no tanto como reclaman los sindicalistas, por lo cual el número cerraría en unos 980 pesos, cifra que ya habría sido aceptada por el sector empresario. El aumento se pagaría en dos partes, una agosto y la otra en noviembre.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados