Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
La provincia ofrece rescatar a la ONG con pedido de desalojo

El subsecretario provincial de Discapacidad, Patricio Huerga, se mostró sorprendido por la situación que atraviesa el Centro de Actividades Múltiples “Peldaños”, que se encuentra a punto de ser desalojado de su inmueble en zona oeste y brinda asistencia a sesenta chicos discapacitados. “No sabíamos esto. Hace dos meses sugerimos que se anotara como prestador de las obras sociales, y ahora le ofrecemos su inclusión en el programa de ayuda a instituciones que tiene el gobierno santafesino como una forma de colaborar a su sostenimiento”, dijo el funcionario.

   La ONG sin fines de lucro nació en 1995 y se desempeña en Cullen 1842. Alberga a 59 alumnos discapacitados entre adolescentes y niños.

   Pesa a algunas gestiones realizadas, cuatro meses de atraso en los alquileres y una deuda de 6 mil pesos generaron sobre los directivos un pedido de desalojo del edificio que la entidad ocupa.

   Ayer, Huerga ensayó una salida no traumática a la difícil situación que atraviesa la institución. Sus responsables concurrieron hace dos meses a la Subsecretaría pero para poder prestar servicios a las obras sociales necesitaban acreditarse como prestadores. Pero el sitio no es un centro educativo terapéutico ni un centro de día, y tampoco un instituto de rehabilitación. Con lo cual lo más factible es que se integre al programa de apoyo a instituciones a través del que el Estado provincial da subsidios de hasta 10 mil pesos a entidades que trabajan con discapacidad. En este caso, “Peldaños” se “encuadra perfectamente”, se explayó el funcionario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados