Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Tres años de prisión para taxista violento

Un taxista fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por haber golpeado violentamente a una pasajera con la que discutió por el cambio al pagar un viaje. La sentencia fue dictada por el juez penal Correccional Nº 8, Edgardo Bistolleti, y no está firme porque el acusado está en condiciones de presentar una apelación.

   El hecho porque el que se lo juzgó a Alberto Jesús Ferloni ocurrió el 4 de septiembre del año pasado, poco antes de las 13 en Entre Ríos y Rioja. Elda Sonia Albanese era la pasajera del taxi que era conducido por Ferloni. Al llegar, el chofer le comunicó que el costo del periplo era de tres pesos.

   Según consta en el fallo, Albanese pagó con un billete de diez pesos. Pero al devolver el cambio, Ferloni le entregó seis pesos en lugar de siete. La mujer, según su versión, le reclamó el peso que faltaba y como respuesta recibió un duro reproche por parte del taxista. “Al final, tanto lío por un peso”, le gritó y le arrojó una moneda por la cabeza.

   Albanese se bajó y le advirtió a una mujer que iba a subir que el taxista “estaba mal de la cabeza”. Según los testigos y también la confesión del propio Ferloni, el chofer bajó del coche y se dirigió hacia la mujer para pegarle un puntapié en la pierna derecha. Albanese cayó al piso y el agresor siguió pegándole de la misma forma. Ferloni se retiró del lugar y fue más tarde a la seccional 3ª.

   Cuando estuvo ante el juez, declaró: “Cuando ella estaba bajando del taxi iba a subir otra señora, a la que le dijo que no subiera porque yo era ladrón, cerró la puerta tan fuerte que se reventó el burlete. Me molestó su actitud y bajé para decirle que me había roto la puerta. Ella siguió caminando sin escucharme y de la bronca le pegué una patada y ella cayó al piso”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados