Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 07 de julio de 2007  
Piquete en Circunvalación: sigue la disputa judicial

Si bien se cumplió la orden de despejar el piquete en la avenida de Circunvalación y Baigorria, que habitantes de la zona noroeste mantuvieron durante una semana en reclamo de un resarcimiento por la última inundación, aún resta definir si la denuncia presentada por la Municipalidad para desactivar la protesta es competencia de la Justicia provincial o del fuero federal.

   El fiscal Ismael Manfrin advirtió que la jueza Correccional Nº1, Georgina Depetris, no se declaró competente, por lo que todavía resta definir la suerte de la denuncia, que en los últimos días paseó de despacho en despacho.

   La denuncia volvería a la Justicia federal y, si ésta insiste en rechazarla, la Corte Suprema de la Nación será la la que dirima la controversia. Pero, hasta que ello ocurra, el primer juzgado en intervenir seguirá al frente de caso.

   Depetris sólo adoptó una medida preventiva destinada a garantizar la libre circulación por la avenida. E insistió en que, a su entender, el caso es competencia de la Justicia federal.

   A horas del levantamiento del piquete en Circunvalación y Baigorria, habitantes de barrios de la zona norte afectados por las últimas inundaciones cortaron al mediodía la avenida Sorrento, a la altura del acceso al puente sobre el arroyo Ludueña.

   Pedían unos 1.000 pesos como resarcimiento, aunque luego finalizaron la protesta cuando la Secretaría de Promoción Social municipal les ofreció reforzar la asistencia alimentaria. Hubo presencia policial destinada, como anteanoche, a disuadir.

   Los vecinos de Nuevo Alberdi, que dejaron la Circunvalación, se reunirían la semana próxima con funcionarios del Distrito Norte, quienes habrían manifestado su intención de escuchar los reclamos de resarcimiento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados