|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
La Nación inspeccionó los trabajos de canalización
en Cañada de Gómez
Cañada de Gómez.— Técnicos del Ministerio de Asuntos Hídricos de la Nación inspeccionaron el arroyo cañadense y de toda su cuenca para efectuar un informe sobre el comportamiento de la obra que allí se está ejecutando. Prometieron que, en breve, se iniciará la ampliación de la canalización consistente en 1.400 metros al este del radio urbano.
Así se lo informaron a funcionarios municipales y vecinos que forman parte del Grupo de Inundados. “Esa obra es muy necesaria porque podría evitar los leves desbordes que hubo en esta oportunidad”, opinó el secretario de Obras Públicas, Enrique Balbuena.
“Hay que considerar que las tareas están hechas en un 50 por ciento, y aún así se puede decir que cumplieron con contener el terrible aluvión que sacudió la región”, consideró Balbuena, tras precisar que la presa reguladora trabajó en un 40 por ciento. También que en algunos campos llovieron 180 milímetros en una hora, fenómeno comparable con la inundación de noviembre de 2000. Defensa Civil seguía ayer monitoreando el arroyo. “Hubo algunos problemas de acumulación de agua en el cruce de las rutas 9 y 178, pero está bajando. Ambas cintas asfálticas están habilitadas”, explicaron.
También en Carcarañá las aguas del río homónimo, que causó una interrupción de la ruta 9, estaban bajando y la actividad volvía a la normalidad. En el departamento Belgrano también hubo que lamentar algunas inundaciones en barrios de Armstrong y Las Parejas, en donde hubo evacuados, pero ayer la situación estaba bajo control, al igual que en Bouquet, en donde por precaución, se cortó la energía eléctrica durante la tormenta.
enviar nota por e-mail
|
|
|