|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Bajo el agua. Los canales de desagüe llegaron al límite y el agua cruzó sobre la calle San Sebastián
Otra vez Roldán quedó inundada y
se triplicó la cantidad de evacuados
En Funes se complicó la situación y en Pérez el agua causó daños en
el sector flortícola
Roldán.— La disminución de los niveles hídricos que se habían registrado el miércoles sólo duró unas horas. Las lluvias de ayer provocaron que la ciudad llegara a su pico máximo de anegamiento y aislamiento. Todas las calles ubicadas entre las vías del ferrocarril y la ruta 9 fueron clausuradas porque quedaron bajo el agua. Sólo una quedó habilitada para entrar y salir de la ciudad.
El número de evacuados llegó a 160 y se habilitó un nuevo centro de alojamiento. La mayoría son del barrio Villa Flores. Promoción Comunitaria consideró que podría incrementarse. Todas las escuelas suspendieron las clases y las raciones de la cocina centralizada fueron trasladadas al centro de evacuados.
Los canales de desagüe llegaron a su límite y el agua cruzó sobre la calle San Sebastián, en el límite con ciudad de Funes.
Además del personal y vehículos de la comuna, en el operativo están trabajando bomberos voluntarios, médicos y ambulancias. También se sumaron camionetas de la Cooperativa de Obras Públicas y del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La cuadrilla de Obras Públicas tuvo que improvisar una zanja a la altura del cementerio para evacuar campos y el barrio El Charquito. A su vez, cortó una calle al norte del pueblo que permitió desviar parte del agua hacia la ruta provincial A-012.
“La ayuda recibida por la Nación, la provincia y el municipio no alcanza. Por eso pedimos a la comunidad que acerquen al edificio municipal colchones, pañales descartables, ropa de niño, medias y calzado. También necesitamos colaboradores para asistir a los evacuados ya que los grupos que trabajan desde el lunes están exhaustos”, apuntó la secretaria de Acción Social, María del Carme Ramallo.
En Funes el número de evacuados llegó al medio centenar y fueron alojados en la Asociación de Comerciantes e Industriales y el oratorio Nuevo Sol. La mayoría son vecinos del sector oeste que habitan en los barrios Paysandú y el Country. También se inundaron varias casas quinta.
En Pérez son 160 las personas que debieron alojarse en el Ejército de Salvación y en el complejo multifunción. Los inundados pertenecen al asentamiento irregular Fachinar y al barrio Terraplén. En este sector, el municipio improvisó un canal aliviador para drenar el agua proveniente de Soldini.
El intendente Darío Corsalini dijo que la situación está controlada gracias a la construcción del canal Pérez Este. También confirmó que el agua provocó daños en el sector hortícola, flortícola y agrario “que ya venían castigados por el granizo que cayó hace unos meses”.
enviar nota por e-mail
|
|
|