|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Hubo en Entre Ríos
nuevas evacuaciones
Victoria.— Nuevas evacuaciones debieron realizarse en Entre Ríos. La ciudad más afectada es Rosario del Tala, donde ayer cayeron más de 100 milímetros, provocando el desborde de un arroyo y traslado de 127 personas.
Una situación similar se vivió en Nogoyá, donde la crecida de los arroyos Don Cristóbal, El Chañar y Nogoyá anegó la zona este y norte de la ciudad, afectando a unas 100 personas.
Anoche se comenzaban a evacuar las primeras familias de la zona costera de Victoria, que fueron asistidas en el refugio municipal del barrio Quinto Cuartel. Por otra parte, continúa el traslado en los distritos rurales de Rincón de Nogoyá y Rincón del Doll, donde se espera para hoy el pico de crecida.
En tanto en Gualeguay, la ciudad entrerriana más perjudicada por el temporal, se continúa complicando el panorama no sólo por las lluvias sino por la crecida del río homónimo, cuyo caudal hasta anteayer no se había incrementado. Desde el martes y hasta ayer, en Gualeguay llovieron más de 400 milímetros.
Víctimas. La muerte anteayer de Carlos Enrique Campagnolo, de 69 años, generó opiniones encontradas. Mientras hay quienes sostienen que falleció al ser sorprendido por las aguas mientras dormía, desde Defensa Civil aseguran que murió electrocutado al pretender enchufar un electrodoméstico.
Esta fatalidad se suma a la ocurrida en Urdinarrain, donde murió ahogado Cristian Pierovich, de 22 años. El joven se encontraba cazando en el paraje Costa San Antonio, en el sur entrerriano, y falleció al intentar socorrer a su perro, que había caído a un arroyo crecido.
En tanto, se busca a un campesino identificado como Virgilio Rodríguez, quien anteayer desapareció en el departamento Federal. Se estima que habría caído a un arroyo mientras arreaba algunos animales. En el lugar se encontraron pertenencias suyas.
enviar nota por e-mail
|
|
|