|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Empleado infiel desapareció con más de $3 millones
Hasta el sábado trabajó en Prosegur, en Misiones. Se llevó dos sacas con dólares y euros
Posadas.- Francisco Fernández tiene 28 años y trabajaba desde hace dos en la transportadora de caudales Prosegur de esta ciudad. El sábado pasado terminó su jornada y salió de la empresa llevándose dos sacas con 800 mil dólares y 125 mil euros. Desde entonces nada se supo de él y, mientras su padre denunció la averiguación de paradero, desde la empresa se lo acusa del millonario robo. Ayer, la Justicia pidió la colaboración de Interpol para dar con el muchacho, quien posiblemente haya cruzado la frontera con la idea de iniciar una nueva vida.
De acuerdo a la Dirección de Migraciones, Fernández aún no salió del país por los pasas fronterizos habilitados, aunque no se descarta que haya traspuesto los límites de alguna otra forma. Es que desde el galpón de Prosegur hasta el puente que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, sólo hay unos 15 minutos en auto. Y unos 80 kilómetros separan el lugar del límite con Brasil.
Descubierto
El caso se descubrió el martes cuando en Prosegur se advirtió el faltante de unos 3 millones de pesos de su depósito de avenida Andresito y San Martín en la zona periférica de Posadas Ante ello las autoridades de la empresa radicaron la denuncia policial y judicial
La investigación recayó en el fiscal Walter Balor, quien solicitó las cintas de las cámaras de seguridad del galpón de la firma. En los videos se ve claramente a Fernández cuando abandona el depósito con dos sacas en sus manos.
La sospecha es que el empleado aprovechó el cierre del depósito por el fin de semana para llevarse el dinero y desaparecer de los lugares que frecuentaba, incluso de la casa de sus padres donde vivía tras separarse de su esposa, con la que tiene un bebé.
Allanamiento
En ese orden el juez Eduardo D'Orsaneo ordenó allanar la casa paterna de Fernández pero no encontraron evidencias del robo y sólo recabaron la angustia del padre del muchacho quien dijo no tener ningún contacto con él desde el último sábado
Tras ese trámite se impartieron órdenes de arresto para el muchacho a todas las fuerzas de seguridad del país y a Interpol. "Todo indica que el joven salió rápidamente del país a sabiendas de que los arqueos se hacen los martes y que, desde el día que cometió el robo, tenía suficiente tiempo para cruzar las fronteras", afirmó un pesquisa.
Fendrich
El caso Fernández trajo al recuerdo inmediatamente lo hecho por Mario César Fendrich el viernes 23 de septiembre de 1994 en la sucursal del Banco Nación de la ciudad de Santa Fe El por entonces subtesorero de la entidad sacó 3.187.000 pesos de la bóveda y desapareció sin dejar rastros Antes de irse programó la apertura de la caja para el martes 27 de aquel mes tiempo suficiente para que nadie lo descubriera
Tras algunos meses, Fendrich se entregó el 9 de enero de 1995 y ensayó una coartada. Dijo que una banda lo había mantenido como rehén y que lo habían obligado a sacar el dinero. Tal es así que la plata jamás apareció. Pero nadie le creyó y menos la Justicia que lo condenó por peculado a la pena de 8 años de prisión. El hombre salió de la cárcel tras algo más de 4 años y reside en Santa Fe, humildemente y colocando techos de yeso.
enviar nota por e-mail
|
|
|