|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Turf: Invasor va por su obra cumbre
El crack enfrenta a Discreet Cat. En la prueba millonaria también corre Forty Licks
Llegó la hora. El momento tan esperado por la hípica argentina. Esta tarde a las 14.30 de nuestro país, todas las miradas estarán concentradas a miles de kilómetros, más precisamente en los Emiratos Arabes y allí el crack Invasor buscará rubricar que es el mejor caballo del mundo, cuando se enfrente a un selecto lote de rivales en la 12ª edición de la Dubai World Cup (la carrera formará parte del programa a correrse en San Isidro), prueba millonaria a disputarse en el hipódromo de Nad Al Sheba.
Junto al hijo de Candy Stripes también estará en las gateras otro argentino, Forty Licks, aunque a priori su mayor adversario será el temible Discreet Cat, que ya le ganó al nuestro en la temporada anterior en el UAE Derby.
Invasor realizó ayer movimientos livianos en la pista principal y confirmó su gran forma. Todo es expectativa grande en torno a su participación, aún pese a la presencia temible de Discreet Cat, que también hizo todo bien hasta el momento en sus ensayos.
Además de estos dos ejemplares, la legión argentina tendrá a Asiatic Boy (considerado como favorito) participando en el UAE Derby, junto Joe Louis y Bartola (será conducida por Pablo Falero). Los dos primeros, ya adaptados al medio, prometen estar en la definición. Distinto es el caso de la yegua, pues tras un viaje más extenso de lo previsto y perder algunos kilos, poco a poco se va recuperando.
Juan Carlos Maldotti, su entrenador, tuvo anteayer una reunión con el propietario y aprovechó para contarle que no la veía en su mejor forma. La respuesta del otro lado fue tranquilizadora: "Quédese tranquilo, sabemos como está y la idea es sólo estar en el mitín. Luego, será otra historia". Pablo Falero, que montó a la hija de Roy los últimos dos días, la notó bien, aunque hizo hincapié en que su estado físico no era el ideal. "Está sana, veremos hasta donde llega", dice Pablo. "La disposición de la pista es rara, tiene como pequeños codos y la recta es muy larga. El piso es muy bueno, liviano, aunque me avisaron que el día de la carrera la pondrán algo más profunda", dijo.
Gold for Sale es el representante nacional que llega con menores posibilidades. Su actualidad no es tan buena como hace un año atrás, aunque Jory, que también lo tiene a su cargo, cuenta: "Nunca entrenó mejor que ahora".
Todos coinciden en que es una de las mejores de la historia, dada la enorme calidad de caballos que estarán en la pista. Para los argentinos los sueños de alcanzar el primer éxito en este mitín son enormes. Invasor y Asiatic Boy son los abanderados de la esperanza, pero Joe Louis, Bartola, Forty Licks y Gold for Sale no serán meras ruedas de auxilio.
Nunca se estuvo tan cerca, ojalá las ilusiones encuentren el final que la afición argentina espera.
enviar nota por e-mail
|
|
|