Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 31 de marzo de 2007  
Masters Series de Miami
Cañas ahora se deshizo de Ljubicic y es finalista
Willy definirá el título mañana con el serbio Djokovic

Vivito y mejor que nunca. Ya no quedan calificativos para elogiar la soberbia participación de Guillermo Cañas en el Masters Series de Miami. Como si la suspensión le hubiese servido para retornar al circuito con una fuerza devastadora, Willy se deshizo ayer de otro top ten, el croata Ivan Ljubicic, por 7/5 y 6/2, y avanzó a la final que disputará mañana con el serbio Novak Djokovic.

Cañas (55º del ranking) regresa así a la final de un Masters Series después de cinco años, cuando conquistó el Abierto de Canadá. El último argentino que había accedido a una definición en esta clase de torneos fue Guillermo Coria en Roma 2005.

Suspendido 15 meses por dóping en junio de 2005, el regreso de Cañas está siendo espectacular, ya que comenzó en septiembre del año pasado sin posición alguna en la clasificación y ya ronda un lugar entre los 30 mejores del mundo.

El primer ser fue clave para Cañas, al igual que en sus victorias anteriores ante el suizo Roger Federer (1º) y el español Tommy Robredo (6º).

Willy ganó un set que en casi todo momento parecía destinado a perder. Ljubicic (7º) era imparable con su saque, y con su juego dúctil, su revés con slice y su inteligencia para que Cañas hiciera todo el gasto, se perfilaba para ponerse en ventaja.

Cañas sufrió para recuperarse de tres break points con su saque en el sexto juego, mientras que Ljubicic ganaba a placer sus games de saque.

Hasta que llegó el undécimo juego. Cañas se asentó y jugó con solidez desde el fondo de la cancha. Y le quebró el saque al croata pegando de espaldas y de media vuelta una derecha paralela que pasó limpiamente a Ljubicic, quien esperaba en la red para volear.

Fue el punto del partido, porque instantes después Cañas se llevaba el set en 51 minutos de juego con una derecha invertida en ataque.

El segundo set le ofreció ciertos sobresaltos a Cañas, que debió levantar dos break points en el segundo juego y otros tantos en el sexto, pero Ljubicic ya no era el mismo del inicio, desmoralizado por la pérdida de un set que de alguna manera debió ganar.

Con la misma sobriedad de los anteriores encuentros, Cañas celebró con moderación un triunfo que lo depositó en la final.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic (10º), de 19 años, ganó ayer la denominada "batalla de los juveniles" al superar al británico Andy Murray (12º) por un contundente 6/1 y 6/0.

Por su parte, la belga Justin Henin (1ª) y la estadounidense Serena Williams (18ª) animarán hoy la final femenina, a las 13, con televisación de ESPN+.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas volvió a mostrar un juego sólido.

Notas Relacionadas
El croata mostró su costado nefasto



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados