|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
El delantero paraguayo dijo que su intención es hacer más goles que el atacante de Boca en el Clausura
Tacuara Cardozo: "Puedo superar a Palermo"
Lucas Vitantonio / Ovación
El artillero guaraní tiene la misma pimienta para definir que para declarar y ayer lo volvió a demostrar. La pregunta fue desafiante: ¿Podés alcanzar a Martín Palermo en lo que queda del Clausura para convertirte en el goleador del campeonato? Y la respuesta de Oscar Cardozo fue ambiciosa: "Creo que sí. Todavía faltan más de diez fechas. Si hago goles seguido lo puedo pasar y ser el máximo anotador".
Desde que Tacuara puso los pies en Newell's su apodo es sinónimo de gol. Es una amenaza constante para los arqueros rivales y cuando recibe la pelota no lo piensa dos veces: patea al arco sin titubear. En lo que va del Clausura (se jugaron siete fechas) convirtió cuatro goles: a Lanús, Argentinos y dos a Arsenal. Así Cardozo es uno de los máximos anotadores, aunque su felicidad no es total porque el delantero de Boca Martín Palermo lleva ocho gritos y le sacó una diferencia interesante. Igual el paraguayo no baja los brazos y su idea es pelear palmo a palmo con el atacante xeneize para terminar con el "uno" en su carrocería de goleador.
-Mañana ante Gimnasia de Jujuy es un lindo desafío para seguir con la racha de cuatro partidos sin derrotas.
-Cada partido es muy importante para nosotros. Ahora de visitante hay que ganar sí o sí para volver a sumar de a tres. En lo personal estoy bien. El equipo genera situaciones de gol y sólo nos falta afinar la puntería.
-Desperdiciaron muchos goles ante Quilmes. ¿Hablaron este tema en la semana?
-Sí. Cada partido creamos muchas chances de gol, pero no estamos aprovechándolas al ciento por ciento. Esta semana no pudimos trabajar mucho en el tema por la lluvia, pero ojalá que mañana las cosas nos salgan bien.
-¿Es complicado ensayar definición con el clima adverso?
-Sí. Igual nosotros estamos bien y si ante los jujeños creamos muchas chances de gol es probable que podamos convertir y ganar.
-¿Estás ansioso por no haber facturado en el último partido?
-Estoy bien. El domingo pasado no jugamos mal, sólo nos faltó un poco de definición. Frente a Quilmes no ejecuté algunos tiros libres porque había jugadas preparadas. Espero patear alguno mañana.
-Más allá de la lluvia y el barro, el plantel se las ingenia para mantener el buen ánimo.
-Con los compañeros estamos muy bien. Y sólo nos falta sacar los tres puntos de visitante para estar mucho mejor.
enviar nota por e-mail
|
|
|