Año CXXXVII Nº 49428
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/03
Mujer 25/03
Economía 25/03
Señales 25/03
Educación 24/03
Salud 21/03
Página Solidaria 21/03

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 31 de marzo de 2007  
Debate por un Jesús de chocolate

Una galería de arte en Manhattan canceló ayer la exhibición de una escultura de chocolate de Jesús desnudo a tamaño natural, programada para Semana Santa, ante las molestias de fieles católicos.

La escultura llamada "My Sweet Lord" (Mi Dulce Señor) de Cosimo Cavallaro iba a ser exhibida dos horas al día durante la próxima semana desde una ventana a nivel de la calle de la Galería Lab del hotel Roger Smith.

La muestra tenía previsto ser abierta pasado mañana, a días del Viernes Santo donde los cristianos recuerdan la crucifixión de Jesús.

La Liga Católica de Derechos Religiosos y Civiles había llamado a un boicot del Hotel Roger Smith, escribiendo a 500 organizaciones religiosas y seculares.

"Este es un ataque contra los cristianos durante Semana Santa", di jo antes de la cancelación Kiera McCaffrey, directora de comunicaciones de la liga, que se describe como el mayor grupo de derechos civiles católico de Estados Unidos.

"Ellos nunca se atreverían a hacer algo parecido con una estatua de chocolate del profeta Mahoma desnudo, con sus genitales expuestos durante el mes de Ramadán", agregó McCaffrey.

El arzobispo de Nueva York calificó a la muestra como "escandalosa" y "una exposición enfermiza"

Matthew Semler, director artístico de la galería, dijo que el hotel no tenía conocimiento de la exhibición y que estaba siendo injustamente atacado. Añadió que el trabajo no era irreverente.

"Tiene como objeto ser una meditación sobre la Semana Santa", dijo Semler sobre la escultura antes de que se anunciara la cancelación de la muestra. Semler se sintió molestó por la polémica desatada por la inusual obra.

El domingo de Pascua de Resurrección, que este año se conmemora el 8 de abril, se celebra como el día de la resurrección de Jesús.

La escultura de 1.8 metros fue creada con más de 90 kilogramos de chocolate de leche, y muestra a Cristo con su brazos extendidos como si estuviera sobre una cruz invisible. A diferencia del retrato religioso típico de Cristo, el trabajo de Cavallaro no incluye taparrabo.

Bill Donohue, titular de la Liga Católica, dijo que "eligieron la Semana Santa para la muestra e hicieron algo deliberado". El grupo religiosos representa a 350 mil católicos de todo el país. Pidió asimismo un boicot económico al hotel, al que describió como "moralmente quebrado. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados