|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Una monja dijo que Juan Pablo II la curó
Una monja católica francesa que dijo que su enfermedad de Parkinson desapareció tras rezarle al fallecido Papa Juan Pablo II, se negó a calificar de milagro su curación, pero insistió: "Estaba enferma y ahora no".
La hermana Marie-Simon-Pierre, de 46 años, dijo ayer a la prensa que había sufrido durante cuatro años y estaba a punto de renunciar a su trabajo como supervisora de un pabellón de maternidad en Aix-en-Provence, al sudeste de Francia, cuando de repente descubrió que su mano no temblaba y podía escribir nuevamente con claridad.
Su recuperación podría ser clave en el intento de beatificar a Juan Pablo II, lo cual lo dejaría a un paso de la santidad. La Iglesia demanda una prueba de una curación que no pueda ser explicada médicamente para conceder ese honor, y otro caso para declararlo santo.
"Todo lo que puedo decir es que estaba enferma y ahora estoy curada", repitió la monja, vestida con un hábito y toca blanca con un abrigo oscuro. "Le compete a la Iglesia decir si fue un milagro", agregó.
"Mi curación fue obra de Dios a través de Juan Pablo II", declaró y agregó que ella y sus compañeras habían pedido por su recuperación a Juan Pablo, luego de su muerte, y relacionaron con él su curación el 2 de junio del 2005. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|