|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Congreso sobre historia de la educación
“Contactos, cruces y luchas en la historia de la educación latinoamericana” es el tema que convocará a estudiosos y expertos en el VIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre próximo en Buenos Aires, y está organizado por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación. Hasta el 30 de abril hay tiempo de presentar resúmenes de ponencias libres.
El encuentro se plantea comprender y analizar la historia de los contactos culturales y pedagógicos en América latina. Para ello —dicen los organizadores— propone recuperar tanto los procesos de mezcla, fusión e hibridación como las tensiones entre tradiciones locales, nacionales, regionales y continentales que se manifestaron en las prácticas concretas, en las producciones intelectuales y en las políticas educativas que tuvieron lugar en la historia del continente.
El congreso busca promover el análisis histórico sobre las múltiples relaciones entre sujetos, comunidades, instituciones y Estados, así como sobre las marcas ocasionadas por las fracturas que atraviesan la historia de la educación latinoamericana. En ese sentido, los organizadores destacan que este encuentro quiere retomar los objetivos propuestos por el anterior congreso iberoamericano realizado hace dos años en Quito (Ecuador).
El VIII congreso tomará como ejes de debate y análisis la historiografía de la educación, la historia del currículo y de los saberes escolares; la cultura política y educación en la historia de América latina; la historia de la enseñanza de la lectura y escritura, entre otros. Los temas serán discutidos en conferencias, paneles, mesas de trabajos y a través de la presentación de ponencias libres, que en este caso podrán presentarse los resúmenes hasta el 30 Más detalles sobre los requisitos para participar en el sitio www.sahe.org.ar
enviar nota por e-mail
|
|
|