|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
Chicago cae y presiona la plaza local
Los precios en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario cerraron la semana con tendencia negativa. El maíz y la soja tuvieron valores menores a los de la jornada previa dado las fuertes pérdidas exhibidas por el mercado externo de referencia, mientras que el trigo se negocio sin cambios.
En Chicago, los futuros de trigo cerraron con fuertes bajas el viernes en el mercado de Kansas, presionado por las estimaciones de siembra de granos del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda), mientras que los futuros de maíz cayeron ayer, tocando el valor mínimo permitido para el cereal en la plaza, presionado por el pronóstico del organismo de un fuerte crecimiento del área que se sembrará con maíz en Estados Unidos en 2007. Por otra parte, los futuros de soja cerraron en baja presionados por las caídas del maíz y pese al impacto alcista del informe de siembra de granos del Usda, dijeron operadores.
En tanto, el trigo local no mostró cambios en su valor disponible. Apareció la molinería para concretar operaciones por mercadería sin descarga a mejores valores que los que venia ofreciendo la exportación.
La exportación en San Martín pagó 370 pesos para el cereal con y sin descarga. Se estimaron negocios por 4.000 toneladas.
La exportación en San Martín, Timbúes, General. Lagos y Arroyo Seco pagó 123 dólares para el trigo con entrega diciembre/enero08, de la nueva cosecha.
En tanto, el maíz bajó 15 pesos en el disponible local. Las fuertes pérdidas del mercado externo fue durante la rueda de ayer el factor determinante de la baja del maíz. La exportación en San Martín pago 350 pesos por la mercadería con descarga y no se pudo estimar el volumen negociado.
Mientras, la exportación en San Martín pagaba 112 dólares para mayo, 114 dólares para junio y 115 dólares para julio.
Por su parte, la soja finalizó ayer con nuevas bajas ante las importantes pérdidas que mostraban los mercados internacionales. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, General Lagos y Rosario con descarga inmediata y Timbúes desde el 02/04 pagaron 585 pesos, cinco pesos menos que la fábrica de Arroyo Seco desde el 03/04 y San Martín desde el 04/04 que pagaban 590. No se pudo estimar el volumen operado.
Las ofertas por la mercadería de la cosecha nueva, por su parte, mostraron algunos cambios. Las fábricas de Timbúes y General Lagos pagaron 193 dólares para la mercadería a entregar en mayo.
enviar nota por e-mail
|
|
|