|
sábado,
31 de
marzo de
2007 |
La venta de celulares empujó el consumo
La utilización de los servicos públicos creció durante febrero 15,1 por ciento frente a igual mes de 2006, impulsado nuevamente por la venta y el uso de telefonía móvil, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos. (Indec). Además, en relación a enero el índice aumentó 1,4 por ciento y acumuló una mejora del 15,5 por ciento en el primer bimestre del año.
La cantidad de teléfonos celulares en uso aumentó 42,0 por ciento para sumar 33,2 millones de aparatos, y la cantidad de contactos realizados se incrementó un 24,2 por ciento, hasta alcanzar 1.844 millones de llamadas.
En tanto, la cantidad de líneas en servicio aumentaron por debajo de las tasas "vegetativas", al 1,3 por ciento en términos interanuales.
La cantidad de llamadas urbanas creció 5,0 por ciento, mientras que las interurbanas subieron 16,2 por ciento, durante febrero frente a igual mes de 2006.
En lo referente a los consumos "populares", se registró un aumento del 4,7 por ciento en el consumo de agua potable suministrada por la red de la estatal Aysa. La demanda de gas, por su parte, descendió 0,7 por ciento.
La utilización del servicio de trenes urbanos durante febrero registró una suba del 5,5 por ciento interanual.
En cuanto a los vehículos particulares, el Indec dio cuenta de un aumento del 7,1 por ciento en la cantidad de automóviles que pasaron por los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.
En lo que hace a los vuelos de cabotaje se registró un alza del 4,3 por ciento en términos interanuales, mientras que los vuelos internacionales aumentaron 20,3 por ciento.
En el caso de los servicios más ligados a la actividad industrial, como el transporte de carga, se registró una suba del 12,1 por ciento en el caso de los ferrocarriles a pesar de la merma del 11,8 por ciento registrada en el Nuevo Central Argentino, y del 2,7 por ciento en America Logística Mesopotámica.
enviar nota por e-mail
|
|
|