
|
martes,
27 de
marzo de
2007 |
Para la Magistratura, dichos de
Kirchner "no significan presión"
El presidente del Consejo de la Magistratura, Pablo Mosca, consideró que "no significa ningún tipo de presión" el reclamo efectuado por el presidente Néstor Kirchner sobre el pedido de juicio político a cuatro magistrados de la Cámara Nacional de Casación Penal.
"El presidente hizo referencia a la lentitud de las causas sobre derechos humanos y exhortó e hizo referencia al Consejo de la Magistratura, en clara alusión a la denuncia que se había formulado (contra la Cámara de Casación Penal, por esa demora). Esto no significa ningún tipo de presión", dijo.
Mosca, aclaró, además que en el Consejo de la Magistratura "tenemos tiempos procesales, garantías constitucionales de defensa en juicio para que, eventualmente, si llega a prosperar la denuncia, los jueces puedan esgrimir sus derechos", afirmó.
Explicó que la denuncia efectuada por 61 familiares de víctimas de la dictadura contra cuatro miembros de Casación ingresó hace una semana al Consejo y fue girada a la Comisión de Acusación y Disciplina. "Se sorteó el consejero instructor, que es Luis María Cabral, quien deberá merituar los hechos denunciados, los elementos probatorios que se adjunten en el expediente y hacer el informe respectivo para que la comisión se pueda pronunciar sobre la viabilidad o no de la denuncia", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|