|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Ediles villenses se oponen a subsidiar
al transporte urbano
Villa Constitución. — El Concejo rechazó de plano un pedido del Ejecutivo para subsidiar al concesionario provisorio del transporte urbano local, con 75 centavos por alumno para cubrir la diferencia del recién aplicado boleto estudiantil.
Para los ediles, que manifestaron “sorpresa” por el pedido, la pretensión representa “desprolijidad, falta de transparencia e imprevisión”, y denunciaron que tal como fue solicitado “es un cheque en blanco”.
“Llama la atención cómo no fue contemplado en el convenio con la empresa. Seguiremos insistiendo en contar con un proyecto serio”, tronó el edil Carlos Alegre.
El cuestionado proyecto del intendente Horacio Vaquié “es poco claro, porque no especifica un monto determinado, tampoco cantidad de alumnos ni de dónde saldrán los fondos”.
“Tampoco sabemos la duración ni la cantidad de alumnos que serán favorecidos”, aseguró el edil Héctor Aquino.
En ese marco, los ediles aprovecharon la ocasión para pasarle un rosario de facturas el Ejecutivo respecto del controvertido tema del transporte urbano, que desde hace 60 días está a cargo de una empresa rosarina del grupo de Agustín Bermúdez.
“A este Concejo no se le informó oficialmente el inicio de actividades de la nueva empresa, tampoco los cambios de recorridos dispuestos, ni mucho menos el aumento del boleto autorizado por el Departamento Ejecutivo”, se quejaron los concejales.
“Pero ahora, para firmar este cheque en blanco se acordaron que el Concejo existe. Tal como están las cosas, si aprobamos este subsidio estaríamos otorgándolo a la anterior concesionaria, porque oficialmente nunca nos fue comunicado que otra empresa se hizo cargo del servicio, situación de la que tampoco se deja constancia en este proyecto”, criticaron.
La semana pasada, Vaquié anunció un acuerdo con la empresa para aplicar el boleto estudiantil a 50 centavos.
enviar nota por e-mail
|
|
|