|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Baleó a su ex mujer, se atrincheró, tomó mate y se mató
Bahía Blanca- Un suboficial del Ejército baleó a su ex mujer durante una discusión por presuntos motivos pasionales en una casa de la ciudad bonaerense de Pigüé, luego se atrincheró en la vivienda, donde tomó unos mates y, cuando parecía que se iba a entregar a la policía, se suicidó.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en Urquiza al 100, en dicha ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires, donde reside Valeria Graff, de 28 años.
De acuerdo a los datos aportados por vecinos de la mujer, todo se inició cuando Graff se hallaba en la planta alta de su vivienda y comenzó a discutir con su ex pareja, el sargento ayudante Benito Gutiérrez, quien se desempeñaba en la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino, con asiento en Pigüe.
Según las fuentes, en medio de la pelea, que aparentemente se inició por motivos pasionales, Gutierrez tomó una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra la mujer.
A raíz de la agresión, Graff apareció con un balazo en el pecho tirada en el patio de la planta baja de la vivienda, por lo que los vecinos alertaron sobre lo sucedido a la policía y a personal médico, dijeron los informantes.
Cuando los policías y los médicos llegaron al lugar del hecho, hallaron a Gutierrez atrincherado dentro de la vivienda, por lo que comenzaron a dialogar con el ex militar para que depusiera su actitud y permitiera el acceso para asistir a Graff.
Finalmente, tras casi 20 minutos de negociaciones, los enfermeros y médicos convencieron al hombre y pudieron socorrer a la mujer baleada, quien fue trasladada en grave estado al Hospital Adolfo Ducós de Pigüé, donde este mediodía se hallaba internada en la sala de cuidados intensivos.
Mientras tanto, el personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Bahía Blanca, con la ayuda de familiares de Gutierrez y del jefe de la Guarnición Militar con asiento en la ciudad, Alejandro Miguel del Maso, seguían dialogando con el militar para que se entregara.
Durante el diálogo con los policías, siempre con la pistola en mano, Gutierrez tomó unos mates hasta que cerca de las 20, cuando parecía que se iba a entregar, se suicidó de un tiro en el mentón, señalaron los voceros.
En tanto, un vocero médico informó hoy a Télam que “Graff fue intervenida quirúrgicamente, ya que presentaba un balazo en la base del pulmón derecho que le interesó además parte del hígado”.
Según añadieron las fuentes, se sospecha que Graff habría recibido el balazo una vez que se encontraba tirada en el piso, tras haber sido arrojada al vacío por la ventana de la planta alta de la casa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|