|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Quién es quién en el crimen de Alba Digiuni
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.- Mientras la ciudad no sale de su asombro al cumplirse seis días del crimen de Alba Digiuni, la esposa del juez de Distrito Civil y Comercial Alberto Frinchaboy, distintos testimonios permiten identificar a todos los vinculados al episodio. Ellos son: Flavia Lussenhoff, sobrina de la víctima, profesora de gimnasia, de 32 años y sospechada de ser partícipe necesaria del homicidio; Juan Cruz Münger, ex esposo de Flavia, padre del pequeño hijo de la mujer y experto en artes marciales, acusado de ser autor material del homicidio; y el viudo, quien según sus amigos se recluyó en un campo cercano para asumir el duelo.
"Flavia es una mujer que se dedicaba de lleno a su hijo y laburaba sin parar para que no le faltara nada a Jeremías. No puedo creer que este detenida por este hecho ya que tenía una muy buena relación con su tía", dijo Viviana, una íntima allegada a la profesora de educación física.
En el barrio donde ocurrió el crimen nadie formula declaraciones a la prensa, pero los testimonios en off son coincidentes. "Flavia es una mujer laburadora y nunca notamos nada extraño que pudiera desembocar en esta tragedia".
Entero
Por su parte un amigo del juez Alberto Frinchaboy confió ayer a este diario que el viudo se encuentra entero físicamente pero destrozado por la situación Con Alba eran muy compinches y estaban todo el día juntos La pareja tuvo dos hijas que actualmente no se despegan del padre
El Negro Frinchaboy, como se conoce al magistrado, tiene una excelente relación con sus pares venadenses y la sociedad en su conjunto. Es una persona querida y todos lamentaron la situación vivida; más aún por su propia salud. Tiene colocado dos estens coronarios.
Reservado
Por su parte las amistades de Juan Cruz Münger en estricto off comentan que el muchacho era de carácter muy reservado Ninguno desconocía su adicción a las drogas y todos destacan su devoción por las artes marciales Cuando tenía competencias se cuidaba muchísimo y podía pasar meses sin consumir dijo un conocido del muchacho
Lo cierto es que en materia de artes marciales Juan Cruz era de los mejores en el país. Participó de varias competencias internacionales en jiu-jitsu y obtuvo logros importantes tales como el subcampeonato sudamericano realizado en Brasil el año pasado en la categoría hasta 90 kilogramos.
En las últimas semanas había ingresado a trabajar de custodio en un conocido pub nocturno ubicado a pocas cuadras de la casa de Flavia. No cuenta con antecedentes policiales y hasta el momento no declaró ni ante los pesquisas ni ante el juez. Y para los policías, su temperamento está templado por la práctica de las artes marciales y parece inmutable ante la requisitoria.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La casa donde ocurrió el crimen.
|
|
|