|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Banfield ganó en La Plata y confirma su repunte en el Clausura
La Plata.- Banfield confirmó hoy en el torneo Clausura 2007 el repunte que exhibió el miércoles en la Copa Libertadores, al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, por la séptima fecha del certamen local.
El delantero Josemir Lujambio marcó el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, de tiro penal.
El árbitro Gustavo Bassi expulsó en el primer tiempo a los mediocampistas José Chatruc, de Banfield y Reinaldo Alderete, de Gimnasia, por agresión mutua y en el segundo tiempo al delantero local Antonio Piergüidi, por falta violenta.
El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, se retiró insultado por un minúsculo grupo de hinchas platenses al terminar el partido, lo que enfureció al entrenador, que iba camino hacia los vestuarios y quiso volver para pelearse con los simpatizantes.
La intervención de la policía y, principalmente de los colaboradores del técnico, Nicolás Russo y Pablo Bernay, impidió que el incidente se agravase.
Gimnasia suma 8 puntos y lleva 3 partidos sin ganar en el Clausura, con dos derrotas consecutivas, mientras que está prácticamente eliminado de la Copa Libertadores.
Banfield ganó después de dos caídas consecutivas en el certamen local y reúne 7 unidades, en tanto que hilvanó la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones bajo la dirección técnica de Pablo Sánchez.
Gimnasia siguió arrastrando los problemas de siempre: horrores en defensa, un medio campo muy permeable y sin conducción del juego en los 20 metros finales, además de un ataque caracterizado por arrestos individuales.
Con una última línea remendada por las ausencias de Gustavo Semino y Santiago Gentiletti, ambos de muy flojos rendimientos en los encuentros anteriores y de Jorge San Esteban, por haber acumulado cinco amonestaciones, el local dio ventajas que Banfield aprovechó desde el comienzo del juego.
El conjunto de Pablo Vitamina Sánchez, que se mostró más equilibrado, avisó a los 2 minutos con un cabezazo de Darío Cvitanich que se fue desviado, luego de un tiro libre desde la izquierda de Martín Andrizzi.
El árbitro Gustavo Bassi, quien no cobró un claro penal a Lujambio a los 10 minutos, 120 segundos después sancionó una falta inexistente dentro del área a Cvitanich.
Lujambio, a los 13 minutos, convirtió el penal con un violento zurdazo al medio del arco.
Por la intervención de Cristian Lucchetti y la impericia de los ocasionales definidores locales, Gimnasia perdió cuatro chances para alcanzar el empate en los 25 minutos finales de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, con los dos equipos con 10 jugadores, Gimnasia pareció crecer con el ingreso de Antonio Piergüidi, quien fue finalmente expulsado.
Por su parte Lujambio, en dos ocasiones, Julio Barraza y Martín Andrizzi, dilapidaron inmejorables oportunidades para aumentar el marcador. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|