|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
San Lorenzo sufrió, goleó y es más puntero que nunca
Buenos Aires.- San Lorenzo de Almagro le ganó hoy a Independiente 4-3 en el Nuevo Gasómetro un clásico de lo más emotivo y se acostumbra a ocupar la cima del torneo Clausura.
Dos goles de Andrés Silvera, la cuota ya habitual de Gastón Fernández y una conquista de Jonathan Bottinelli le permitieron al equipo de Ramón Díaz imponerse con esfuerzo en un cotejo que fue intenso, emocionante y que tuvo pasajes cambiantes.
Dos tantos de Lucas Pusineri y uno de Germán Denis le alcanzaron a Independiente para pegarle un susto grande al líder, pero finalmente prevaleció el conjunto que fue más contundente.
Al comienzo el partido fue parejo y la cautela dominó las acciones. Ambos equipos se estudiaron y trataron de encontrar el punto débil del rival.
El local pareció encontrarlo a los 2 minutos cuando Diego Rivero se enredó con la pelota en el área chica y no logró cerrar una gran jugada de la Gata Fernández.
Pero 6 minutos más tarde Cristian Tula cortó en su campo un intento del adversario, le cedio la pelota a Santiago Hirsig y el ex Arsenal le metió un pase preciso a Silvera para que marcara el primer gol con un zurdazo cruzado.
El formación dirigida por Ramón era la más punzante e incisiva a la hora de atacar, mientras Independiente sólo utilizaba el sector inquierdo para progresar en el campo aunque sin la claridad necesaria.
Sin embargo, Pusineri le puso la cabeza a un córner de Daniel Montenegro y clavó el balón en el ángulo izquierdo de Agustín Orión y decretó el empate.
Luego de la igualdad el trámite del encuentro dio un vuelco favorable para Independiente porque el mediocampo local no estaba en su mejor tarde y no hacia pie ante el buen manejo que proponía el conjunto de Jorge Burruchaga.
El Rojo tuvo 20 minutos de claro dominio, pero no consiguió capitalizarlo. No marcar en ese lapso puso en serio riesgo a Independiente porque San Lorenzo seguía creándole problemas en el fondo a pesar de que sus ataques eran aislados.
Hasta que a los 40 Denis aprovechó un rebote a la salida de un córner y ante la pasividad de la defensa del anfitrión fusiló a Orión en la puerta del área chica.
Cuando parecía que el telón del primer capítulo se cerraba con Independiente en ventaja, Leandro Gioda y el uruguayo Guillermo Rodríguez fallaron consecutivamente y la Gata definió con mucha clase ante la salida de Oscar Ustari.
Para culminar en igualdad de condiciones ambos equipos protagonizaron un emocionante primer episodio.
En el segundo período el panorama no se modificó demasiado porque ambos trataron de devolver golpe por golpe y fueron efectivos cuando llegaron al área del oponente.
Silvera adelantó a San Lorenzo de cabeza, Pusineri igualó también desde arriba y Jonathan Bottinelli le puso la cifra definitiva al clásico luego de recibir la pelota que casi sobre la línea de fondo Hirsig envió hacia la boca del arco.
En definitiva, el puntero prevaleció porque fue apenitas más contundente, pero sufrió porque el resultado estuvo abierto hasta el epílogo y terminó muy apretado cerca de Orión. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|