Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de marzo de 2007  
La salida de Acuña fue otro motivo de escándalo
El Toro le hizo una escena a Riquelme y el DT le contestó

Sobre que la situación está mal, Central parece hacer poco para disimularla y en eso mucho tienen que ver los jugadores experimentados. Como ayer Roberto Acuña, a quien no le gustó que lo sacaran y le hizo una escena al técnico Daniel Riquelme que rayó con lo grotesco. Más allá de que la relación entre ellos fue mala desde que llegó el Topo al interinato, lo cierto es que trascendió la cuestión personal y entró a tallar como un símbolo de la imagen que vienen dejando los auriazules en los últimos tiempos.

Después de una jugada en la que Acuña quedó lejos de la pelota que buscó interceptar y no volvió rápido, Riquelme decidió excluirlo a los 10' del complemento. El Toro en ningún momento ocultó su fastidio y al llegar al banco le dijo bien fuerte que para sacarlo allí lo hubiera hecho en el entretiempo. Además, antes de sentarse pateó una botella de agua mineral. Pero el Topo no se quedó atrás y le hizo saber que el que mandaba era él. Algunas versiones afirmaron inclusive que hasta lo habría insultado y sugerido que el volante buscaba que viniera un técnico de Buenos Aires.

"Riquelme dice que fue futbolista y debe entender mi situación. No me arrepiento de lo que hice", dijo Acuña luego, antes de subir al micro. Más allá de que aclaró que "ya pasó, a nadie le gusta salir", la bronca seguía por dentro. "Me encontraba bien, con ganas de continuar. No comparto su decisión pero hay que respetar al entrenador", algo por lo que no hizo mucho esfuerzo.

Y Riquelme, uno de los últimos en salir del vestuario, sí admitió que "a ninguno le gusta salir", pero no le dio la razón a Acuña al ratificar que "el que decide soy yo".

Cuando se fue Gorosito, Riquelme lo puso en la primera práctica de fútbol de titular y al día siguiente lo excluyó para jugar con San Lorenzo, por lo que Acuña se enojó. Sin embargo, ayer sí le dio la chance de ser titular pero quedó claro que no lo convenció y lo sacó. Eso dio pie al nuevo capítulo de la saga en la que, como se dijo, los jugadores experimentados vienen marcando el mal paso canalla por situaciones como esta, errores futbolísticos como el de Raldes ante San Lorenzo, o expulsiones infantiles como la del Kily ante Independiente, Ríos con el mismo San Lorenzo o la de Garcé ayer (ver página 5). Un combo cuyo resultado es este presente y una salida que aún no se avisora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central sumó su cuarta caída al hilo y tocó fondo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados