Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de marzo de 2007  
Córdoba pudo ganar afuera: venció 2 a 1 a Comunicaciones

Rodolfo Montes / Ovación

Central Córdoba jugó siempre, ligó mucho, fue muy oportuno y terminó disfrutando de un triunfo cómodo. En un partido sin dueño claro hasta el último cuarto, el charrúa encontró en Agronomía el triunfo de visitante que tanto estaba necesitando. Los de Tablada tuvieron un gran mérito: siempre priorizaron jugar al pie, levantar la cabeza y confiar en sus propios recursos. El sistema le dio resultado. El local, sin embargo lo superó en varios tramos y en especial en los primeros cinco del segundo tiempo se devoró tres goles imposibles que hubieran inclinado el resultado hacia otro lado.

El cartero y el charrúa ofrecieron desde el inicio un partido bien jugado, con destacados de ambos lados. Cisterna y Lucero por el local arrancaron aplausos de la tribuna, en tanto que Raschetti y Paredes devolvían jugada por jugada para poner a los delanteros también de cara al arquero de Comu.

Pero fue Comunicaciones, en una jugada colectiva de alto vuelo, el que llegó primero al gol. Se veía venir. Leiva terminó convirtiendo luego de una triangulación veloz y vistosa de los locales. Trascartón, Leandro Armani, estuvo más despierto que el arquero local y pescó una pelota en el área que tocó con efectividad sobra la cabeza de un Giordano un tanto descolocado, y así llegó el empate. Luego de eso, Lucero, una de las figuras de la cancha, tuvo el gol a los 32' y Cisterna volvió a tenerlo a los 36', pero ambos fallaron.

El momento clave del partido fueron esos cinco minutos iniciales de la segunda mitad. En tres situaciones consecutivas (1', 2' y 3'), el delantero Matos se comió increíblemente dos goles hechos y Lucero otro tanto.

A pesar de todo, el charrúa se recuperó y de a poco retomó el control del juego en el mediocampo y se sucedieron situaciones de gol en los dos arcos. El local perdió a Aragón (doble amarilla) y entonces Córdoba empezó a darse cuenta que lo podía ganar. Fue Armani a los 28' del complemento, quien en combinación con Urquiza se filtró en el área visitante y lo liquidó.

En el cuarto de hora final se vio la postal típica de un Comunicaciones desesperado, jugándose todo por el todo, y de un charrúa esperando el momento para dar el golpe final. Debió convertirlo Armani en la última pelota, pero le erró al arco desde 15 metros cuando Giordano ya estaba vencido.

Igual, el Matador se abrazó con inteligencia y buen juego al triunfo fuera de casa que tanto estaba necesitando.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Ligamos, pero jugamos bien"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados