|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Alemania libera a líder histórica de Facción del Ejército Rojo
Berlín- Brigitte Mohnhaupt, una de las dirigentes de la Facción del Ejército Rojo, fue liberada el domingo, tras más de 24 años en prisión por su intervención en asesinatos del grupo de extrema izquierda que conmocionaron a la entonces República Federal Alemana en la década de 1970.
Wolfgang Deuschl, director de la prisión de Aichach, en el sur de Alemania, en la que estaba Mohnhaupt, confirmó que la mujer de 57 años fue liberada en las primeras horas de hoy. En principio, su puesta en libertad estaba prevista para el martes.
La Audiencia Provincial de Stuttgart decidió el pasado febrero que Mohnhaupt, quien había cumplido la pena mínima prevista para sus crímenes de acuerdo con la ley alemana, podía salir cinco años en libertad vigilada.
Los familiares de las víctimas condenaron la decisión, en parte porque no ha expresado nunca ningún remordimiento ni ha pedido perdón por la campaña de secuestros y asesinatos que alcanzaron su momento más grave en el otoño de 1977.
Mohnhaupt fue arrestada en 1982 y condenada a cinco cadenas perpetuas por su papel en los asesinatos de varios importantes dirigentes de aquella época, entre ellos el presidente de la patronal Hanns Martin Schleyer, el director del Dresdner Bank Jurgen Ponto y el fiscal federal Siegfried Buback.
Conocida como la “banda Baader-Meinhof” por sus fundadores, Andreas Baader y Ulrike Meinhof -quienes murieron en la cárcel-, la Facción del Ejército Rojo nació en las protestas estudiantiles de finales de la década de 1960 y del movimiento contrario a la guerra de Vietnam. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|