Año CXXXVII Nº 49422
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de marzo de 2007  
Marcos Carnevale: "Esta es una película sobre la tolerancia y la entrega"
El director dijo que "Tocar el cielo" rescata la amistad

Tras rodar durante quince días en la Argentina, el director de "Elsa y Fred", Marcos Carnevale, viajó a España para completar en Madrid la filmación de "Tocar el cielo", una película coral sobre la amistad en la que ha contado con Chete Lera, China Zorrilla y Raúl Arévalo.

"Tocar el cielo" es, según el director argentino, "una película sobre esos amigos que, para contarlos, sobran los dedos de una mano" y, por eso, centra su trama en cuatro personajes a través de los cuales hila un mensaje de "tolerancia, de entrega y de aprender a vivir".

La película, que tiene un presupuesto de 2,8 millones de dólares -sin contar costo de promoción y distribución-, fue presentada en Madrid por el elenco, en el que también están los actores Facundo Arana, Montse Germán y Betiana Blum.

"Tocar el cielo" es la historia de Pedro, un intelectual trasnochado al que interpreta Chete Lera y que sufre una crisis de paternidad con un hijo de ideología conservadora, interpretado por Raúl Arévalo.

Además, aparecerá en su vida Amparo, una mujer recién separada encarnada por Montse Germán, y la madre de Pedro, una diva de la música lírica interpretada por China Zorrilla.

Con una trama tan rica en personajes, a los que se sigue desde la festividad del Año Nuevo de un año hasta la misma fecha del siguiente, el cineasta argentino explica que, como en su anterior trabajo, intenta rodar "una crónica de la vida que transita todas las variantes del humor, la tragedia y la locura". Sin embargo, al contrario que "Elsa y Fred", centrada en dos personajes ancianos, Carnevale acerca esta trama a su propia edad, los cuarenta, en la que se afronta "la problemática de tener un hijo demasiado tarde, amigos que se pueden llegar a morir o relaciones que no funcionan".

El realizador reveló que el cielo del título es el punto en el que se encuentran "los sueños y la felicidad", pero también "la imaginación y muerte". La película se estrenará en la Argentina a mediados de julio.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Facundo Arana y Betiana Blum en el rodaje de "Tocar el cielo".


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados