|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Los seguros agrícolas de última moda
Ante la presencia de eventos climáticos cada vez más frecuentes aumentó la demanda de cobertura de seguros agrícolas por parte de los productores agropecuarios, no sólo en superficie sino en número. En los hechos, los hombres de campo adelantaron las contrataciones a la hora de planificar las siembras. Así lo señalaron desde el grupo Sancor Seguros, en el marco de la Expoagro 2007, realizada en Junín del 14 al 17 de marzo.
Si bien aseguran que hubo un trabajo de concientización por parte de las aseguradoras y que los resultados se están viendo recién por estos días, lo cierto es que aumentaron los seguros agrícolas en el campo. El principal riesgo sigue siendo el granizo y después se le incorporaron riesgos adicionales como los vientos, heladas, falta de piso para la cosecha, entre otros.
Cambio de hábito
El cambio es sustantivo. Según explican, se incrementó en un 40% la superficie sembrada con seguros pero además los tiempos también crecieron. De hecho, los productores adelantan la cobertura y lo que antes se vendía hacia el final del año, ahora en el tercer trimestre ya se cierran pólizas.
"Antes se compraba cuando se anunciaba la tormenta. Ahora se lo piensa a la hora de planificar una siembra", explicó a La Capital Carlos Hoffman, de Sancor Seguros.
Por otra parte, también aumentaron, aunque en menor medida, las coberturas multirriesgos que a diferencias de las otras que pagan en función de un daño determinado, son las que garantizan rindes.
enviar nota por e-mail
|
|
|