|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
Declararon los militantes detenidos por los piquetes
Son nueve personas que el jueves reclamaban por agua en 27 de Febrero y Circunvalación
Nueve personas que el jueves fueron detenidas durante una protesta social por reclamar mejoras en el servicio de agua y otros reclamos en los barrios Santa Clara y Matheu declararon el viernes en el juzgado de Instrucción Nº5 de los Tribunales locales. La causa fue caratulada en primera instancia como "daño calificado". Los militantes, muchos de ellos con visibles heridas de la refriega policial, estuvieron acompañados por representantes de la Ong Unidad Antirrepresiva por los Derechos Humanos.
El jueves -cuando se conmemoró el Día Mundial del Agua- un grupo de 45 personas se apostó al mediodía en 27 de Febrero y Circunvalación, en la zona oeste de Rosario, para protestar por la falta de distintos servicios en sus barrios.
El corte generó un caos vehicular y motivó la intervención policial para desactivar el piquete. Según la policía, durante la protesta se produjeron robos a automovilistas. Ante la presencia de los uniformados, el grupo resistió y se produjeron forcejeos. La policía disuadió la protesta con balas de goma que impactaron en varios militantes. Todo terminó con cinco mujeres y cuatro hombres detenidos en la seccional 32ª.
Diferente
La versión de los manifestantes difiere del la versión policial Nosotros somos militantes sociales que reclamamos por nuestro derecho a tener agua potable Nunca robamos a la gente La policía reprimió sin sentido porque en ningún momento actuamos con violencia dijo Nelson Ponce de 20 años mientras esperaba declarar en los pasillos de Tribunales El joven tenían varias heridas en su pie derecho producto de las perdigonadas l
enviar nota por e-mail
|
|
|