|
domingo,
25 de
marzo de
2007 |
El año en la Universidad de Rosario larga con un paro
Por reclamos salariales, habrá una movilización el martes y huelga de 24 horas el miércoles
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzará el ciclo lectivo 2007 con un paro en puerta y un plan de lucha. Las clases largan mañana en la mayoría de las facultades pero el martes habrá una jornada de movilización con asistencia a las aulas y el miércoles un cese total de actividades por 24 horas. Así lo anunciaron los docentes de la UNR nucleados en la Coad. En la base del reclamo está la recomposición salarial tal como se desprende de la asamblea que el jueves realizó el plenario de Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). Las medidas afectan a las facultades y a las escuelas que dependen de la UNR, esto es, el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda.
Además se anunció que, de no haber respuesta a los pedidos, se profundizarán las medidas de fuerza durante la semana del 9 de abril con la convocatoria a una nueva asamblea general. Los docentes universitarios también se movilizarán por mejores condiciones laborales.
A través de las medidas de fuerza anunciadas, los docentes del nivel superior demandan un salario inicial de 1.200 pesos contra los 670 que perciben. Además piden el 85 por ciento móvil para sus jubilaciones así como nuevos nomencladores para ocupar cargos y niveles.
Algunas buenas
Entre tanto reclamo los docentes recibieron una buena noticia El nuevo secretario general de la Coad Gustavo Brufman calificó de muy significativa la novedad de que el gobierno nacional tendría disponibles unos 30 millones de pesos para los profesores que trabajan ad honorem También trascendió que se estaría completando un estudio para dotar a las jubilaciones del sector del 82 por ciento móvil tantas veces peticionado por los docentes
Comunicado
Los profesores se quejan además en un comunicado por algunos hechos acontecidos durante los comicios del claustro docente el martes y miércoles pasado donde se pudo observar la falta de garantías de expresión de la voluntad democrática sin presiones ni controles clientelísticos y de vaciamiento de las actividades académicas durante el acto electivo
Además, los docentes convocan junto a Federación Universitaria de Rosario a todos los estudiantes a concurrir a las urnas "para manifestar su voluntad democrática. Es que entre martes y jueves próximos se llevarán a cabo las elecciones en el claustro estudiantil en las doce facultades de la UNR.
enviar nota por e-mail
|
|
|