|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Piden controles al agua que venden en bidones
Villa Constitución. — El Concejo pidió al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios para realizar controles a las empresas que comercializan agua potable en bidones. Para el edil Oscar Heredia, “es fundamental que se cumplan las condiciones necesarias para su consumo”.
Las constantes denuncias realizadas sobre la calidad del agua que provee el Ente Autárquico Municipal de Obras Sanitarias (Eamos) en torno a los altos índices de nitratos, provocó en estos últimos años que la venta de agua en bidones creciera en proporción geométrica.
Al menos seis empresas villenses y otras tantas de San Nicolás, Rosario y Pergamino expenden el líquido en bidones. Si bien la modalidad apuntaba al consumo en empresas, el uso hogareño creció por los motivos aludidos.
“Es fundamental que se haga un control estricto para saber en qué estado comercializan el agua, para tener la certeza si cumplen las condiciones necesarias para el consumo”, señaló Heredia.
“En la actual situación, el agua potable que se provee en la ciudad por parte del Eamos genera dudas respecto a los efectos que acarrearía su consumo. Esto ha provocado un consumo masivo de agua envasada”, consideró el edil.
La actividad comercial se realiza en el más absoluto descontrol. Por ejemplo, en la mayoría de los bidones sólo se deja constancia que se trata de “agua de mesa, filtrada y purificada con carbón activado”, pero las etiquetas carecen de las autorizaciones o control que debiera expedir Bromatología local o provincial.
enviar nota por e-mail
|
|
|