|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
El gobierno respondió las críticas de EEUU
n n Pidió a la Casa Blanca que no se meta en asuntos internos del país. Fue por el acto anti-Bush en Buenos Aires
El gobierno argentino salió ayer a reclamarle a Estados Unidos "no entrometerse" en la política interna de otro país y se limite a los vínculos bilaterales, luego de las críticas de un alto funcionario norteamericano por haber permitido al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hacer un acto anti-Bush en la Argentina.
El jueves, el funcionario número tres del Departamento de Estado, Nicholas Burns, reprochó al gobierno argentino por permitir que Chávez realizara un acto contra del mandatario de Estados Unidos, George Bush, en Buenos Aires.
"No creo que fuera lo correcto", dijo Burns durante una conferencia en el Consejo de las Américas en Washington.
Ayer, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fueron los que reforzaron las respuestas a Estados Unidos.
"No es él (por Burns) quien le va a decir al presidente de los argentinos si tiene que permitirlo o dejar de permitirlo", reaccionó el ministro del Interior.
En sintonía, Alberto Fernández respondió: "Siempre sostengo que lo que hemos mejorado con EEUU es que hemos logrado tener una relación madura, y esa relación supone respetar nuestras decisiones individuales y no entrometerse en las decisiones que no tienen nada que ver con el vínculo", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|