|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Identifican a un ladrón pero no lo apresan
A Guillermo Leandro Sánchez lo balearon el domingo a la madrugada cerca del cementerio de Granadero Baigorria para robarle su moto Honda MB100. Recibió dos impactos de bala y ayer seguía internado en el policlínico Eva Perón en grave estado. "No entendemos qué es lo que pasa. Conseguimos datos muy precisos sobre el delincuente que baleó a Guillermo y se los entregamos a la policía. Pero no lo agarran. Y nosotros no sabemos si es que no pueden o si hay algo turbio detrás de esto", comentó Raúl Aguirre, cuñado del hombre baleado.
Guillermo tiene 29 años, trabaja como jardinero y tiene 5 hijos. En la puerta del hospital, sus familiares esperaban ayer un nuevo parte médico que le diera crédito a la esperanza. "Lo balearon el domingo a la 1.30 de la madrugada. El iba en su moto Honda MB100 con su esposa y cerca del cementerio lo interceptó una parejita. Le sacaron la moto y le dispararon. No sabemos si se resistió, pero sí que le tiraron dos veces", contó Aguirre. "Uno de los balazos le atravesó el estómago, el hígado, le destruyó el bazo, el pulmón y le salió por el brazo. El otro le pegó en una costilla y le quedó en el cuerpo", agregó.
Desde ese momento Guillermo pelea para salvar su vida. "Estamos muy agradecido con la gente del hospital, porque se portaron mil puntos. Pero con la policía hay cosas que no cierran. Le conseguimos datos muy precisos sobre el delincuente que baleó a Guillermo: cómo se llama, dónde vive, con quien se relaciona, dónde viven la madre y la novia. Y sin embargo no lo agarran. No sabemos si no pueden o no quieren", dijo el hombre.
El acusado
Los familiares de Sánchez dicen que el agresor es un pibe de unos 20 años llamado Oscar y conocido como Chapero Es hijo de una mujer que vende droga en Baigorria contó el cuñado de la víctima Y precisó que se trataría de Nélida R domiciliada en Namuncurá entre Suipacha y Callao Esa misma mujer denunció el 9 de marzo en la comisaría 24 ª al suboficial Claudio Kleiman que está detenido por un allanamiento irregular que hizo en su casa para exigirle la entrega de 10 mil pesos a cambio de no detener a dos familiares
"Cuando vamos a hablar con la policía para ver cómo está la causa, nos hacen sentir como que no les interesa lo que le pasó a mi cuñado. El martes uno de los hermanos de Guillermo vio al delincuente por la calle. Iba variándose con la moto que le habían robado a mi cuñado. ¿Cómo puede ser que ande impunemente por la calle?", dijo Aguirre. "Después fuimos hasta la seccional 24ª, le dimos los datos a la policía y el miércoles la moto apareció tirada en una zanja", explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|