|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Buscan a testigo clave del
homicidio de Venado Tuerto
Es una mujer que habría visto al principal acusado merodear la escena del crimen
Carlos Walter Barbarich / La Capital
Venado Tuerto.- Los investigadores del crimen de Alba Digiuni de Frinchaboy, asesinada de siete puñaladas el lunes pasado en una vivienda de esta ciudad, buscan a una mujer cuyo testimonio podría aportar datos relevantes para la causa. Se trataría de una alumna del gimnasio de Flavia Lussenhoff, sobrina de la víctima y sospechada de ser partícipe necesaria en el homicidio cometido en su casa que vio merodear al presunto asesino por ese lugar.
En tanto, ayer se conocieron resultados periciales hechos sobre la remera que Lussenhoff tenía puesta al momento del crimen y, extraoficialmente, se supo que esos análisis complicarían aún más su situación procesal ya que habría estado presente en el momento en que su tía era asesinada, presuntamente por el ex esposo de Flavia, Juan Cruz Münger.
Horarios
Según dijeron voceros de la pesquisa la testigo vio a Münger merodeando la casa de Garibaldi al 300 alrededor de las 6 de la mañana del lunes Cuando la actual pareja de Flavia se fue de la vivienda donde pasó la noche Juan Cruz ingresó con intención de ver al hijo común el pequeño Jeremías Pero ese arribo no habría sido observado por ninguno de los alumnos que asistieron al gimnasio de Flavia ubicado delante de su casa ya que llegaron a las 8 de la mañana
En tanto, se sabe que Alba Digiuni, de 52 años, entró a la casa a cuidar al pequeño Jeremías alrededor de las 8.20, cuando supuestamente Münger estaba adentro. Por eso no se descarta que hayan discutido fuertemente debido a que la mujer se oponía a la relación que, a pesar de la separación, aún tenía su sobrina con el padre del niño. Tras ese cruce verbal se habría cometido el crimen, a las 9 de la mañana.
Precisamente, una testigo aseguró que a esa hora Flavia fue desde el gimnasio al interior de la vivienda tras escuchar un ruido. Al volver se limitó a comentar: "Se despertó Jeremías". De ser así, la profesora vería más comprometida su situación habida cuenta de que ante la policía dijo que no vio entrar o salir a Münger de su casa.
Pericias
Ayer se conocieron los resultados de los peritajes realizados sobre las manchas de sangre de la musculosa que Flavia uso la mañana del lunes Esos exámenes comprometen a la acusada ya que se hallaron muestras de sangre que serían por roce goteo o apoyatura y otras por salpicadura según indicó una calificada fuente
En ese marco hay dos hipótesis. La primera es que la profesora de educación física habría estado en el lugar del hecho cuando Münger apuñalaba a Digiuni y como consecuencia de la agresión la sangre salpicó su remera. O que, en su desesperación, Flavia sacudió a su tía para determinar si estaba viva y se manchó.
Además, los pesquisas aseguran que dos de las gotas de sangre dejaron una impronta en forma de lágrima sobre la musculosa. Eso podría determinar que la chica estaba parada en el momento del crimen y que la sangre cayó en su remera en una dirección exacta de 90 grados. "La víctima en ese momento podría haber estado enfrente de la profesora", dijo una fuente.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alba Digiuni y su esposo.
|
|
|