|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Cometieron un golpe preciso pero fallaron al querer huir
Tres hombres tocaron ayer, pasadas las 15.30, el portero eléctrico de la empresa Metalgas, en Suipacha 3844. "Uno me dijo que era comisionista de Entre Ríos. Le abrí la puerta, pasó a la oficina y ahí sacó un fierro". Así, según contó uno de los empleados de la firma, al menos tres ladrones cometieron el robo de 8 mil pesos en efectivo y 60 mil en valores. Pero la suerte no estuvo del lado de los maleantes y dos de ellos fueron detenidos antes de que pudieran huir. Uno es Roberto Veneno Fernández, quien estuvo procesado por el robo de 515 mil dólares de la sucursal Arroyito del Banco de Santa Fe, en octubre 1995.
Todo era calma ayer por la tarde en el establecimiento metalúrgico Metalgas, en barrio Alvear. Una empresa dedicada a la fabricación de puertas y zinguería para gabinetes de gas. Pocos minutos habían pasado de las 15.30 cuando tres hombres, uno vestido de sport y dos como obreros, llegaron a la puerta de la fábrica. Actuaron con calma. Tocaron el portero eléctrico y un empleado muy joven les abrió la puerta. "Cuando entraron parecían tipos normales. Entraron dos y uno se quedó afuera, haciendo de campana. Pero una vez adentro sacaron las armas y nos hicieron tirar al piso", contó Pablo. En el lugar había ocho empleados que fueron rápidamente reducidos. "Agarraron a uno de mis compañeros y le pusieron un arma en la cabeza. «Reunánse, que no pasa nada», nos dijo y nos empezó a atar con sogas. Pero cuando había atado a tres, se quedaron si soga y nos encerraron en el baño", explicó el empleado. Todo duró menos de diez minutos y se hicieron con 8 mil pesos en efectivo y 60 mil en valores.
Alerta
Pero alguien del vecindario observó un movimiento raro en la fábrica y llamó al Comando Radioeléctrico Cuando los dos maleantes salían de la oficina de Metalgas una camioneta blanca en la que según varios testigos habían llegado ya se había esfumado Y en su lugar había varias patrullas policiales que no les dieron tiempo a nada A pocos metros de la fábrica fueron detenidos Hugo Salazar de 28 años y Roberto Abel Veneno Fernández de 45
Los uniformados les secuestraron dos pistolas: una calibre 11.25 y una 9 milímetros con pedido de secuestro. Esa arma le había sido robada a un empleado policial en jurisdicción de la seccional 10ª hace un tiempo. El tercer hampón huyó y hasta el cierre de la edición no había precisiones sobre el destino del botín.
Balseros boqueteros
Cuando Veneno Fernández estaba siendo esposado frente a las puertas de Metalgas un experimentado pesquisa lo reconoció Es que el hombre no es un hampón cualquiera Junto a otras nueve personas entre ellas su hermano Roberto Raúl estuvieron procesados por el robo a la sucursal Arroyito del Banco de Santa Fe en 1995
El 6 de octubre de aquel año, a las 4 de la mañana, tres hombres jóvenes navegaron unos 250 metros por el entubamiento del arroyo Ludueña. Se trasladaban en botes improvisados con cámaras de neumáticos con una pequeña tabla encima y tras hacer un boquete en la pared de un sótano ingresaron al banco de avenida Alberdi y Génova.
Una vez en el interior, redujeron al sereno y a los empleados. Entonces sólo se dedicaron a esperar la llegada de un camión de caudales. El vehículo depósito en el banco 515 mil pesos (en ese momento el cambio con el dólar era uno a uno), que pasaron en el acto a manos de los ladrones. La instrucción de la causa estuvo a cargo del juez Carlos Alberto Triglia, quien en principio fue auxiliado por la desaparecida sección de la policía Robos y Hurtos. Veneno fue apresado en Paso de los Libres en marzo de 1996 cuando intentaba fugar a Brasil.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El frente de la fábrica asaltada.
|
|
|