|
sábado,
24 de
marzo de
2007 |
Lo matan en una salidera
Buenos Aires.- Un empresario de 82 años, propietario de varios colegios privados del conurbano bonaerense, fue asesinado en la puerta de su casa de la localidad de Claypole y frente a su esposa, por delincuentes que le robaron el dinero que acababa de retirar de un banco. Para los familiares de la víctima, los delincuentes "los estaban esperando en la puerta de la vivienda" y fue algo "sincronizado", aunque los investigadores creen que se trató de una típica salidera bancaria.
El hecho ocurrió el miércoles aunque recién trascendió ayer. Demetrio Arce, de nacionalidad paraguaya, y su esposa María Adelina Codon, de 67 años, habían retirado 5 mil pesos del Banco Credicoop de Quilmes y, en su Volkswagen Bora se dirigieron a su casa de Claypole. Cuando pretendían ingresar el auto al garaje fueron sorprendidos por dos hombres que, a bordo de una moto scooter, se abalanzaron contra Arce y lo balearon a quemarropa en la cabeza y el estómago.
Con la víctima gravemente herida, los ladrones le robaron el dinero que había sacado de la entidad bancaria y huyeron del lugar. En tanto, el hombre fue llevado con urgencia al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde falleció a las 23.30 del miércoles.
María Adelina, la mujer de la víctima, explicó que había acompañado a su marido al banco porque necesitaban dinero para una de las escuelas de las que son dueños . "Cuando lo veo en el piso, me dice «ayudame, ayudame», pero se levantó porque lo único que le sangraba era la cabeza. Parece que una bala no le hizo nada, pero después le apoyaron el revólver y le dispararon acá", dijo la mujer señalando su estómago.l
enviar nota por e-mail
|
|
|